A las 10 de la mañana de hoy comenzará la audiencia de apertura de la investigación contra los 8 integrantes de la UOCRA que fueron identificados como Gerardo Atilio Colín, Leonardo Javier Sotomayor, Miguel Angel Contreras, Hugo San Martín, Néstor Fabián Vázquez, Carlos Fabián Bargas, Darío Rubén Crespo y Raúl Fernando Silva.
Todos ellos serán imputados como coautores del delito calificado como daño agravado, el cual está tipificado en el Código Penal con el artículo 184 y fija penas que van de los 3 meses a los 4 años de prisión.
La audiencia será presidida por el juez penal, Mariano Nicosia, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará a cargo de la fiscal general, Cecilia Codina, en tanto que los imputados deberán designar defensor.
La investigación fiscal lleva el número de legajo 41.896, mientras que la carpeta de la Oficina Judicial que se abrió por esta causa es la número 4.725.
Se debe recordar que el hecho tuvo lugar el miércoles 8 de febrero, cuando centenares de afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ingresaron en forma violenta al palacio municipal y destrozaron todo lo que encontraron a su alcance. Incluso le robaron la cartera a una empleada de seguridad que fue despojada de 1.800 pesos, tarjetas de crédito y débito, además de documentación personal de su grupo familiar.
En esa oportunidad, los integrantes de ese gremio de la construcción mantenían un conflicto laboral con la empresa YPF, el cual se encontraba en un punto neutro por falta de las respuestas que exigían.
Ese día, ni bien comenzó la atención al público en la Municipalidad, los manifestantes llegaron al edificio público, donde provocaron un incidente de extremada magnitud y prácticamente sin precedentes en la historia de Comodoro Rivadavia.
- 16 marzo 2012