Imputarán a otros 10 empresarios de la construcción

El fiscal Marcos Nápoli ya comenzó a redactar el escrito de imputación para solicitar la apertura de investigación contra 10 empresarios de la construcción vinculados al presunto pago de retornos de la obra pública.

La presentación la hará entre este viernes y el martes 21 de agosto y será la primera tanda de un total de 50 responsables de empresas constructoras.

De este modo habrá novedades en la causa “Revelación”, que investiga el pago de retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política destinada al pago de sobresueldos de funcionarios provinciales.

El integrante de la Unidad Anticorrupción mencionó un dato que ya venían manejando hace semanas: “las imputaciones las haremos en tandas de 10 empresarios”.

En este contexto otro fiscal, el comodorense Héctor Iturrioz, adelantó el lunes en FM del Mar que en total serán 60 los empresarios a los que se investigará. De ahí que hizo su rápido cálculo de que el Estado provincial recuperará 60 millones de pesos, a razón de uno por cada involucrado, aunque puede deducirse que no necesariamente todos serán imputados.

El fiscal Nápoli no dio detalles sobre quiénes serán los empresarios llamados al proceso, aunque sí indicó que son de las principales ciudades de la provincia de Chubut.

El objetivo que persigue el Ministerio Público Fiscal que conduce Jorge Miquelarena es “fortalecer y compactar” la hipótesis de asociación ilícita que recae sobre Víctor Cisterna y Diego Correa, con el acompañamiento de Pablo Oca, Gonzalo Carpintero y Diego Luters.

Para esto es vital el testimonio que puedan brindar todos los empresarios de la construcción, describiendo el mecanismo del pago de las presuntas “coimas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico