Imputaron a la contadora de Vidal

El juez Ernesto Kreplak imputó penalmente a la tesorera del PRO Fernanda Inza en la causa por los aportes truchos de Cambiemos. Inza se había presentado en la causa para intentar que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli, de cercanía con el radicalismo. No obstante, Kreplak rechazó esa presentación y la imputó en la causa. Esto le permite a Inza designar un abogado defensor y apelar la decisión del juez. La jugada del oficialismo es enviar esa causa a un juzgado favorable, donde podría quedar enterrada, como se hizo en su momento con las denuncias contra Jaime Durán Barba.

Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar todo al juzgado electoral que, además, tiene penas menores. Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso, cuyas pruebas son abrumadoras.

Hasta ahora, en la causa judicial en La Plata el juez Kreplak tiene identificado a 4.721 aportantes, de los que 567 son beneficiarios de programas sociales como Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro. También confirmó que de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos en su última campaña el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo.

La investigación se inició a partir de una revelación del periodista Juan Amorin en El Destape, pero se suma a otras hechas por el sitio Chequeado y por Página 12: todas apuntan al desvío de fondos de campaña y a su justificación a través de personas que figuran en la lista sin haber consentido ni aportado realmente. En la causa porteña se detectó que el 65,9 por ciento de los aportantes son empleados públicos, muchos de ellos monotributistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico