La audiencia contra Gabriela Correa, alias la "Viuda Negra", se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal José Rago, quien subrogó al juez natural de la causa. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Andrea Rubio, mientras que la imputada recibió la asistencia del abogado particular, Leopoldo Puricelli.
En ese marco, la acusadora pública le pidió al juez que formalice la apertura de investigación preparatoria contra Correa por el delito de robo simple, en concurso real con hurto agravado por el uso de llave verdadera. Esto por el robo ocurrido el 20 de abril y que tuvo como víctima un individuo que, de mutuo acuerdo, llevó a su casa a Correa para tener intimidad con ella.
En el mismo sentido la funcionaria anticipó que por el momento desistirá de formalizar la causa contra una segunda sospechosa, atento a que la víctima no quiso participar de la rueda de reconocimiento que estaba prevista para ayer, antes de la audiencia de formalización.
Según se conoció ayer en la audiencia, el caso ocurrió el 20 de abril, entre las 5:25 y las 18. La víctima arribó a su domicilio en el barrio Pueyrredón junto a Gabriela Alejandra Correa y otra mujer. Lo hicieron a bordo de su flamante Mini Cooper.
En un momento dado y producto de una droga que le colocaron al dueño de casa en una bebida sin alcohol, éste se quedó profundamente dormido. En esa ocasión Correa y su compañera rompieron el vidrio de la puerta de acceso a la vivienda y sustrajeron diversos elementos de valor, dinero en efectivo y documentación.
SEDUCIDO Y SAQUEADO
Las jóvenes, según el relato de la Fiscalía, utilizaron la llave original para darle arranque el flamante Mini Cooper, en el cual escaparon del lugar llevándose los elementos de valor que sustrajeron de la vivienda. A todo esto, en un allanamiento llevado a cabo en un departamento del barrio 30 de Octubre se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa.
El caso fue calificando provisoriamente como robo simple en concurso real con hurto agravado por el uso de llave verdadera, en calidad de coautora para Correa.
A su turno Correa declaró que el mismo día del allanamiento en las 1008, a ella también le hicieron otro y no encontraron nada en su casa. "Yo no estuve con él, estaba borracho", aseguró.
Tras escuchar a las partes el juez resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del caso en contra de Correa, dándola por anoticiada del mismo y por asegurada su defensa técnica. Allí otorgó a la Fiscalía el plazo de dos meses para concluir con la investigación.