Imputaron por portación de arma al conductor del Fluence
Claudio Enrique Cid fue imputado ayer por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. Se trata de quien conducía el Renault Fluence en el que se movilizaba el domingo con otros dos sujetos que, tras salir de un supermercado, provocaron al policía que hacía tarea adicional.
La audiencia de control de detención de Claudio Enrique Cid (36), José César Díaz Díaz (35) y Pablo Andrés Mansilla (26) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Miguel Caviglia. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Andrea Rubio y los imputados recibieron la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado.
Se trata de los sujetos que fueron detenidos el domingo a las 11, luego de comprar bebidas alcohólica en un supermercado de Km 8 y agredir verbalmente al policía que estaba en la puerta, a quien invitaron a pelear. Al pedir apoyo, un dotación se acercó al lugar y cuando se intentó identificar a los revoltosos se observó que el chofer del Renault Fluence (dominio MNW 921) llevaba un revólver calibre 32, en cuyo tambor tenía 6 balas listas para ser usadas.
La acusadora pública solicitó la legalidad de la detención y le imputó el hecho a Cid, quien deberá afrontar la investigación que el juez fijó en 6 meses. Los otros dos sujetos no fueron alcanzados por la calificación y, tras la audiencia, el trío recuperó la libertad.