Imputaron por tentativa de homicidio a una policía 

El lunes a la madrugada apuñaló a su pareja en una vivienda del barrio Jorge Newbery. Le asestó tres puntazos, uno de ellos en medio del pecho. Investigan si hubo contexto de violencia para establecer si la mujer también era víctima. 

Un efectivo policial de 43 años fue víctima de un puntazo profundo en el pecho, a centímetros del corazón. La autora de las lesiones fue su pareja, también policía. El episodio tuvo lugar este lunes a la madrugada.

Según investiga el Ministerio Público Fiscal, el policía fue víctima también de otros dos puntazos con un arma blanca, uno en la mano y otro en la espalda. Pero fue la gravedad de la lesión en el pecho lo que obligó a su internación en el Hospital Regional, donde permaneció internado hasta que fue suturado e intervenido quirúrgicamente. Ya recuperó el alta.

La mujer, madre de una niña, fue detenida e imputada por la fiscal María Laura Blanco por "tentativa de homicidio", aunque la figura podría cambiar durante el curso de la investigación.

Es que si bien no declaró ante la Justicia, la mujer presentaba lesiones cuando fue detenida por sus camaradas. Por esa razón, la Fiscalía investigará también si existía un contexto de violencia en el cual ella pudo también haber sido víctima.

Frente a este contexto, no se descarta que haya alguna atenuación en la figura penal; es decir que se analizará si hubo alguna causa para que casi matara a su pareja.

La fiscal solicitó imputar a la policía, pero no requirió la prisión preventiva. Sí existen algunas medidas coercitivas, como no acercarse a quien por ahora es la única víctima de este episodio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico