Inaugura la muestra "Transparencia" de Sergio Malinow

Transparencias es una serie de pinturas donde el autor aborda a partir de la intensidad en los tonos, los contrastes cromáticos, la fusión de formas abstractas, la superposición de capas, la transparencia. Como analogía a sus caminatas por los alrededores de la ciudad en las tardes, una metáfora de la naturaleza del "paisaje".

La muestra comienza el jueves 17 de marzo, a las 20 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly y expone una serie de pinturas de gran formato que, gracias a la técnica utilizada por el artista, superpone varias capas de colores, una arriba de la otra, que van formando transparencias, generando formas y contra formas.

Sergio Malinow nació en Buenos Aires, vivió mucho tiempo en Neuquén y luego volvió a su provincia natal a estudiar. Tiene 53 años, es diseñador gráfico de profesión, y hace más de una década reside en Rada Tilly.

Desde que comenzó a pintar no paró y lleva más de 140 obras en su haber, varias de las cuales ya han sido cedidas. Entre los destinos que tienen sus trabajos se pueden nombrar diferentes lugares del país y también han llegado a Europa y Estados Unidos.

Sergio se dedica a la pintura hace más de cinco años, y en ese tiempo exploró diferentes técnicas. Describe su obra como arte abstracto, “utilizo mucho el dripping, el salpicado, con palos, brochas, destornilladores, las manos, utilizo mucho las manos, no uso casi pinceles, no soy un pintor tradicional”, explica el artista.

El método que utiliza el diseñador también es llamado Action Painting o Pintura en Acción que consiste en ir salpicando e ir generando formas y contrastes de colores de manera espontánea. Esas combinaciones van llevando al artista por un camino que empieza a recorrer hasta encontrar un objetivo y algo que le atraiga, es ahí donde da por finalizada la obra.

“Generalmente no sé lo que voy a pintar cuando arranco y a medida que voy plasmando en la tela las distintas formas y colores empiezo a encontrar el camino de la obra”, finaliza.

Las obras de Sergio estarán expuestas en el Centro Cultural Rada Tilly desde el jueves 17, también se pueden ver online en @sergiomalinow_art en Instagram o www.emergingartistplatform.com/sergiomalinow.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico