Inauguran banco cultural interactivo en la plaza Scalabrini Ortiz

El denominado "Banco de la Libertad" fue emplazado en memoria y homenaje a Antoine de Saint Exupéry, el aviador y escritor francés de la reconocida obra "El Principito". Se trata del segundo banco interactivo instalado en Sudamérica. Con esta obra se recuerda la importancia del paso del autor por Comodoro Rivadavia.

Durante la inauguración estuvo presente el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la directora general de Turismo, Norma Galleguillo; y el presidente del Aeroclub, Luis Oller.

La propuesta se realizó bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y en el marco del programa oficial “Acercamiento entre Culturas”.

Al respecto, Vleminchx indicó que el motivo del emplazamiento del banco cultural “es recordar lo que fue el pasaje del escritor francés en nuestra zona como piloto de la aeroposta.

Agregó que la propuesta fue de la fundación francesa “Les Ponts Du Coeur”, quien logra instalarse en esta ciudad a partir de las gestiones realizadas desde la Dirección General de Turismo del municipio junto al Aeroclub.

El funcionario remarcó que “es importante tener un banco aquí en Comodoro como tienen muchas ciudades del mundo. Ingresando se pueden establecer contactos, vínculos y esto de los puentes culturales resultan muy atractivos para los jóvenes que diariamente llegan a esta plaza para diferentes alternativas como ocupación del tiempo libre y esparcimiento”.

En referencia a los detalles de la obra, el secretario detalló que el banco escultura tiene forma de libro abierto, pesa unos 800 kilos y fue construido en concreto. En cuanto a su interactividad explicó que cuenta con un código QR en uno de sus respaldos que permite acceder de forma gratuita al sitio “Los Bancos de la Libertad”.

Allí los usuarios pueden disponer de contenido literario y también tienen la posibilidad de publicar audios y textos propios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico