Inauguran escenario desmontable en la Escuela 111 de Kilómetro 5

Durante los festejos por el Día de la Independencia, se realizó en el SUM de la Escuela 111 “Mar Argentino”, de Kilómetro 5, la inauguración de un escenario desmontable que será utilizado no sólo para las actividades que realizan los alumnos del colegio, sino que también servirá para las acciones comunitarias del barrio. Se trata de un proyecto votado a través del Presupuesto Participativo municipal.

Autoridades municipales y la comunidad educativa de la Escuela 111 de Kilómetro 5 inauguraron el viernes un escenario desmontable que será utilizado tanto para las actividades de los alumnos y docentes como también para acciones comunitarias.
El proyecto se enmarcó dentro del denominado Presupuesto Participativo municipal por el cual se brindó apoyo a una institución educativa con el fin de fortalecer el vínculo con los jóvenes y afianzar su bienestar. Dicho objetivo quedó demostrado en el acto de inauguración del escenario de la Escuela 111, del barrio Presidente Ortíz.
Allí estuvieron el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, el equipo coordinador de vecinos del área 3,  representantes de distintas instituciones barriales, padres y alumnos.
La ceremonia estuvo a cargo de la directora del establecimiento escolar, Graciela Almendras, quien aseguró que “este es un escenario abierto a la comunidad, por lo tanto hoy no sólo está de festejo el colegio sino toda la comunidad de Kilómetro 5 porque es algo que venimos esperando desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, la directora afirmó que el proyecto se conformó en las reuniones de Presupuesto Participativo, en forma conjunta con los integrantes de la Asociación Cooperativa de la Escuela, “quienes elaboraron el proyecto en las reuniones y gracias a eso hoy tenemos un sueño cumplido”, celebró.
El secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, felicitó a los directivos y docentes de la escuela y remarcó la importancia de un día como hoy, “donde están conmemorando el Día de la Independencia de la Patria, con la inauguración de un escenario, que fue concretado a través del presupuesto participativo”.
“En los hechos de la vida cotidiana es absolutamente necesaria la participación de todos, esta comunidad está demostrando que saben resolver cuestiones para brindar mejor su enseñanza”, dijo Plunkett, resaltando que “una escuela abierta a la comunidad e integrada, permite la capacitación activa de todos los miembros de la comunidad y esto es un hecho importantísimo para la vida de una ciudad, de un pueblo, de un barrio como es este antiguo barrio de nuestra querida ciudad”.
Para reflexionar sobre los acontecimientos históricos ocurridos aquel 9 de Julio y con el propósito de estrenar los nuevos tablones del escenario, un grupo de alumnos conmemoraron el Día de la Independencia al ritmo que hoy imponen los noticieros televisivos.
En tal sentido, los alumnos de sexto grado A y B representaron noticias que hicieron historia. Así, el nacimiento de la patria se transformó en la mejor primicia.
Posterior a la representación artística, los alumnos bailaron sobre las tablas el gato. De este modo quedó inaugurado el escenario de la Escuela 111, que cuenta con la particularidad de ser desmontable, por lo que podrá ser instalado sólo cuando se requiera y además podrá ser ubicado en distintos lugares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico