Inauguran importante frigorífico en Dolavon

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer en Dolavon el Frigorífico Naturalcarni Patagonia SRL y destacó el aporte realizado en los últimos años tanto por el Estado como por el sector privado para el desarrollo de Chubut.

ara instalarse en Dolavon, esta empresa argentina construida con capitales italianos invirtió 2.300.000 euros, ya generó 35 puestos de trabajo y se estima que en el corto plazo incorporará a otros 70 trabajadores.
Esta inversión se da en un contexto de fuerte desarrollo productivo en Chubut, y le otorga a la economía provincial una característica adicional: la exportación de carne de caballo.
En rubros como la exportación de carne ovina, por ejemplo, la provincia sigue batiendo récords: de las 325 toneladas que se exportaban en 2003 se pasó a un volumen de exportación en 2006 de más de 1.800 toneladas.
Das Neves destacó que «esta es la cuarta o quinta vez que vengo al matadero. Lo vi crecer, sé de los muchos obstáculos e inconvenientes, sé de la perseverancia de Armando y de Emilia, todo siempre cuesta mucho, mucho sacrificio, mucha energía, a veces disgusto, pero hoy es un día de fiesta».
El gobernador hizo hincapié en «la firme decisión que tenemos como Estado provincial de hacer una apuesta muy firme a la producción, en los hechos y no en las palabras, traducir aquello que ha sido título en los medios durante muchos años, que Chubut es una provincia exportadora, la cuarta más precisamente, traducirla en generación de riqueza y en posibilidades», señaló.
En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial recordó que «pusimos en marcha el programa ‘¿De qué va a Vivir mi Pueblo?’, un programa comarcal, que se ve reflejado en hechos como éste, y en otros como el del día 24, que vamos a estar en la cordillera inaugurando viñedos, cuando hablar de viñedos en la provincia del Chubut era algo impensable, o hablar de un frigorífico de estas características era impensable».
A su turno, el intendente de Dolavon Martín Bortagaray dijo que «para nosotros este emprendimiento es muy importante no solamente por la generación de empleo, sino por todo lo que dejará en la región y el mercado que pueda crear a futuro».
«Este emprendimiento es nuevo para la localidad de Dolavon y para la región, ya que se trata de carne equina, por eso -dijo Bortagaray- agradezco la labor de los trabajadores del frigorífico que ponen todo su potencial para mejorar el producto de la carne y espero que sigan creciendo».

ESFUERZO HUMANO Y ECONOMICO
Finalmente, el socio-gerente del Frigorífico, Armando Pesce, recordó que «hace tres años tomamos el desafío de establecernos en la Patagonia, para salir al exterior con un producto de alta calidad».
«Este desafío demandó un esfuerzo humano y económico, con inversión propia apostando al desarrollo de la región y en especial de la localidad, ofreciendo mano de obra local a familias dolavenses y generando un polo de desarrollo agroindustrial», añadió.
El socio-gerente del Frigorífico mencionó que «esperamos que este sea un primer paso para establecer lazos con el gobierno de la provincia para continuar creciendo en el mercado exterior y proponiendo productos de alta calidad sana y natural».
«Estoy convencido de que trabajando en forma seria y profesional se puede obtener un óptimo resultado y crear una economía estable que garantice el bienestar general», precisó Pesce, y le agradeció a la señora Emilia Cervera por el «gran esfuerzo y voluntad férrea que afrontó para coronar este día».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico