Inauguran Museo de Arqueología

La ciudad de Perito Moreno vivió el sábado un día histórico con la inauguración del Museo de Arqueología "Carlos Gradin", tratándose de una iniciativa que hace 14 años comenzara a impulsar la Asociación Civil "Identidad".

Caleta Olivia (agencia)

El edificio de modernas líneas arquitectónicas ubicado en la calle Rivadavia permitirá recuperar, proteger, investigar y divulgar el patrimonio natural y cultural de la región, aportando al desarrollo turístico de la zona.

Del acto participaron el intendente Mauro Cassarini; la presidente de la Asociación “Identidad”, Dora Bassani; y otros referentes de la misma; la diputada nacional Nadia Ricci; el diputado por pueblo, Javier Flores; varios concejales, representantes de fuerzas de seguridad y de otras instituciones comunitarias, así como gran cantidad de vecinos.

Como invitados especiales asistieron dos arqueólogos, Carlos Aschero y María Onetto, además de gerentes de las mineras Gold Corp, Minera Santa Cruz y Patagonia Gold, y la esposa e hijos del investigador Carlos Gradin.

“Es la historia de un trabajo incansable que se realizó con mucho amor y sentido de pertenencia y que demostró que cuando los sueños se desean de corazón, se cumplen. La Asociación Identidad cumplió su objetivo siendo una organización sin fines de lucro y le entregó a Perito un lugar único que compartirá nuestra historia para siempre”, destacó en la ceremonia la diputada Ricci.

“Fue muy emocionante para todos estar frente a la puesta en marcha de una estructura que comenzará a escribir su camino de la mano de todos los vecinos y turistas que pasen a visitarla”, añadió la legisladora.

Durante el evento, la Asociación “Identidad” hizo entrega formal de la obra terminada al Municipio de Perito Moreno, quien tendrá ahora la responsabilidad de continuar con el desarrollo del complejo museístico y de proveer todo el personal que necesita para su funcionamiento.

Finalmente, cabe destacar que el complejo museístico incluye una confitería y que en el futuro se anexará un Museo Histórico Etnográfico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico