Inauguran un Centro Social para hombres en situación de calle

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, inauguró el martes en Río Gallegos un Centro Social destinado a hombres que no poseen cobertura habitacional.

Caleta Olivia (agencia)

Las instalaciones, ubicadas en el barrio YPF, tienen capacidad para albergar a doce personas, cuentan con baños con duchas, vestidor, depósito, cocina y además disponen del asesoramiento de profesionales de la nutrición para la confección del programa alimentario consistente en desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Luego de recorrer todos los sectores, la mandataria provincial dijo a la prensa que “más allá de los problemas económicos que tiene la provincia, cuando hay corazones solidarios y trabajo en equipo, los pasos se van dando y tenemos realizaciones así todos los días”.

Inmediatamente después anheló que “sería bueno que todos puedan entender que hay algo que nos une y que es Santa Cruz”, por lo cual instó a “a ayudar a transformar un poquito y mejorar la calidad de vida”.

Finalmente subrayó que estas instalaciones deben ser consideradas como un medio para la inclusión social y no como un fin en sí mismo”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Institucional, Viviana Caballero, dijo que “este espacio permite dar continuidad a las políticas sociales” y bregó por “un trabajo articulado con los demás ministerios que permita lograr profundizar las políticas sociales”.

Participaron también de la inauguración las titulares de los ministerios de Salud y Ambiente, Rocío García; de la Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el presidente del IDUV, Pablo Grasso, y el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, entre otras autoridades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico