En la ocasión se informó que esta plaza pudo concretarse a partir de una convocatoria que en su momento lanzó Tecpetrol con fines comunitarios, razón por la cual estaba presente Luis Baun en nombre de la empresa, ya que la firma hizo un importante aporte a este proyecto.
Además del gobernador y el intendente, estuvo ayer en Laprida el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. En la ocasión, hubo reconocimientos por el trabajo y el compromiso de quienes hicieron su aporte para que este proyecto finalmente fuera un éxito.
Tal es así que recibieron un presente Silvana y Natalia Olivera, Laura Almonacid y la empresa Tecpetrol.
El intendente también recibió un obsequio, al igual que el gobernador, mientras el municipio entregó otro presente al Club de Veteranos de Laprida que tiene a su cargo este emprendimiento de la Plaza de la Salud.
A la hora de los discursos José Olivera, vicepresidente del Club, destacó los motivos que tienen para festejar y resaltó que los enorgullece poder contar con la plaza de la salud y por contar en su barrio con las presencias -juntos- del gobernador y el intendente. También puso en valor esta posibilidad de tener dentro del predio aparatos de gimnasia especialmente diseñados para la tercera edad, que fueron considerandos en virtud de ver cuál era la problemática que tenían los adultos mayores en ese barrio. Indicó que el proyecto demandó dos años de ejecución y elaboración y que en agosto de 2011 le comunicaron que ellos habían ganado la iniciativa.
Finalmente, Olivera sostuvo que este inicio de obra será solo el comienzo de muchas cosas más que tienen previsto concretar en ese lugar como institución.
Desde Chubut Deportes, Fueyo también se refirió al trabajo que se hizo en ese lugar para concretar este proyecto recreativo y recordó que el club supo canalizar las inquietudes de distintas vertientes sociales de Laprida, y que supieron hacer frente también a muchas adversidades.
Citó que en aquel predio hubo problemas cuando se produjo un gran alud que dejó un metro y medio de tierra sobre este terreno y la posibilidad de “este pasto”. Luego enumeró diferentes situaciones de la vida de esa institución y dijo que ese club es una organización civil ejemplar que merece llegar a los oídos de los chicos.
En tanto, el gobernador Buzzi instó a la ciudadanía a restituir el espíritu de convivencia con el acompañamiento de las iglesias, recordando un gran movimiento monoteísta que se hizo hace algunos años en ese barrio para aplacar la violencia que se suscitaba en el sector.
El mandatario provincial pidió reconstituir el espíritu de convivencia en la región, desafiando a quienes desequilibran el orden social que “de este lado somos muchos más y la vocación de hacer es que los vamos a dar vuelta a estos inescrupulosos”, en relación a quienes buscan corromper a la juventud a través de la violencia, las drogas y el alcohol.