Inauguraron nueva luminaria en la Plaza de la Mujer de Cañadón Seco

La comisión de fomento de Cañadón Seco homenajeó a las madres con la inauguración de nueva luminaria en la Plaza de la Mujer en un acto que se realizó en las últimas horas del sábado. El mismo fue encabezado por el jefe comunal, Jorge Soloaga, y contó con la presencia de dos invitados especiales: la ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, y el concejal de Caleta Olivia Pablo Calicate.

Caleta Olivia (agencia)

En la misma ocasión varias vecinas fueron reconocidas por su entrega, amor y dedicación para mejorar la calidad de vida de la región en el pasado y en el presente.

Soloaga fue el encargado de encender las luces en una plaza que consagra a la mujer en todas sus facetas, manifestando que “este espacio es para la gente, para nuestras madres, mujeres y vecinas que nos visitan de otros lugares del territorio”.

Luego, los jóvenes soberanos Ian Pozo y Luisina Romero expresaron palabras de gratitud señalando que en la fecha que se celebraba “los sentimientos humanos se elevan al máximo para conmemorar la existencia del ser más puro y lleno de amor que ha existido: la madre”.

Asimismo, pidieron que lleguen a su fin “los maltratos, acosos, femicidios y desigualdades”.

Por su parte el jefe comunal expresó su satisfacción por la concreción de una nueva obra, señalando que “estamos muy contentos; es una obra más que se suma a la pista de los pibes, la plaza, pavimentación y glorieta del barrio Gas del Estado, la plaza de la Sagrada Familia, el Paseo de los Artesanos y tantas otras para que nuestros vecinos se sientan orgullosos de pertenecer a este pueblo”.

Minutos después, tras la colocación de una ofrenda floral en el pedestal del monumento, Soloaga destacó el rol histórico de la mujer ypefiana que dio vida a todo un territorio, expresando además que “desde el inicio de nuestro pueblo, muchas madres fueron las protagonistas centrales en la historia, como lo fue María Murillo de Alonso.”

Por otra parte reparó que “hoy, cuando quieren poner a la Patria de rodillas, la fortaleza de las madres nos muestra la certeza de seguir luchando”, ya que “desde el dolor, el amor, la incertidumbre y la angustia una madre puede superar lo que parece insuperable”.

“Ellas nos inspiran y resguardan del dolor cuando todo parece imposible; por eso para todas ellas un abrazo en su día”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico