Inauguraron nueva red de agua en barrio Gas del Estado

En una sencilla ceremonia que tuvo lugar este viernes al mediodía, bajo normas de bioseguridad en prevención al COVID 19, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, dejó formalmente inaugurada la nueva red de agua del barrio Gas del Estado de esa localidad.

La obra fue ejecutada por la empresa “CUBICO SRL” y reemplazó antiguas y delgadas cañerías, destacándose además que forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que incluyen calles de pavimento intertrabado y cordones cunetas, aún en etapa de ejecución.

En su totalidad demandan una inversión de 10,7 millones de pesos y la comuna realizó las gestiones pertinentes para que fueran financiadas por el gobierno provincial a través del programa UNIRSE.

En el simbólico corte de cintas, el comisionado estuvo acompañado por el director de Obras, ingeniero Carlos Lisoni; el jefe del Departamento Saneamiento de la gerencia distrital de la empresa Servicios Públicos, Teodoro Daniel Quiroga y vecinos de citado sector urbano.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra hizo referencia global a todas las obras que se vienen ejecutando en ese barrio que encierra una gran parte de la historia, la cultura y los acontecimientos sociales de Cañadón Seco, lográndose una importante imagen de remodelación por las decisiones políticas que llevó adelante la comuna en el curso de los últimos años.

En ese mismo contexto recordó que no hace mucho tiempo la empresa Camuzzi Gas del Sur (que recibió los activos de la ex estatal Gas del Estado), quiso iniciar un proceso de expropiación de las viviendas para un negocio inmobiliario, al cual la comuna lo frenó con acciones legales a favor de los vecinos.

Tras ello, añadió, se inició un proceso de obras de infraestructura por montos millonarios, una de las cuales es el Centro Periférico de Salud que lleva el nombre de una apreciada profesional y vecina del barrio, la doctora Marta Aquino, el cual en breve se habilitado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico