Inauguraron obras en escuelas técnicas de Río Gallegos y Caleta Olivia

Con actos en simultáneo se concretó la inauguración de obras. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de manera virtual debido a una disposición de aislamiento de último momento.

Los actos simultáneos realizados a mediodía de este martes y conectados entre sí fueron presididos en Río Gallegos por la gobernadora Alicia Kirchner y en Caleta Olivia por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se conectó por videoconferencia ya que a pesar de haber arribado ayer a la capital santacruceña, quedó aislado cuando le comunicaron que antes de partir desde Buenos Aires, había sido contacto estrecho con una persona que dio positivo de COVID 19

En Río Gallegos se inauguró la primera etapa del nuevo edificio destinado a la Escuela Industrial N° 6, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) y el Centro de Formación y Actualización Profesional N° 1.

En Caleta Olivia las obras consistieron en la ampliación de la Escuela industrial N°1 “General Mosconi” y comprenden un nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el director ejecutivo del INET, Diego Golombek; la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE),Cecilia Velázquez y miembros de su gabinete entre otros funconarios.

En tanto, el vicegobernador Quiroga concurrió junto al intendente Fernando Cotillo; el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz; y el director de la Escuela Industrial N° 1, Juan Maldonado (foto).

En ambas ceremonias que se difundieron en directo la TV provincial (Canal 9) se procedieron a realizar cortes simbólicos de cintas y descubrir plaquetas recordatorias, previo a lo cual hubo discursos de funcionarios.

En la misma ocasión se realizó la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y Provincial para la implementación del programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) en Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico