Inauguró laboratorio medicinal de alta complejidad en Caleta Olivia  

Se trata de la nueva sede de “Géneris” que opera en varias localidades del país y en Caleta Olivia su dirección está a cargo del bioquímico Rodrigo Nielsen.

Está ubicado en la céntrica esquina de avenida San Martín y calle 9 de Julio, siendo inaugurado a mediodía de este lunes con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo.

Dispone de aparatología de alta complejidad para la realización de diferentes estudios genéticos a través de los cuales se examina el material hereditario, ADN y ARN a través de sus áreas de biología molecular y citogenética.

En esta ciudad da ocupación a más de cincuenta personas, entre profesionales (bioquímicos y técnicos de laboratorio), administrativos y personal de maestranza, resaltándose además que la política empresaria también contempla procedimientos gratuitos para personas que no tienen obra social.

Vale señalar que “Géneris” ya venía operando en la zona norte de Santa Cruz desde hace dos años, pero ahora afirmó su definitivo asentamiento en Caleta Olivia con sus modernas instalaciones.

Al hacer uso de la palabra, Rodrigo Nielsen, agradeció la confianza que los profesionales de la medicina de la zona norte de Santa Cruz y sus comunidades en general brindaron a la empresa que representa.

Resaltó además que ahora los resultados de análisis se harán con mayor celeridad para posibilitar que los pacientes reciban igualmente con premura un diagnóstico y tratamiento de sus patologías.

A su vez, el vicegobernador Eugenio Quiroga dijo que veía con gran beneplácito y orgullo que Santa Cruz siga siendo una provincia de oportunidades para las empresas que desean radicarse como el caso de “Géneris” que pone a disposición de todas las localidades de la zona norte tecnología de alta complejidad.

En tanto, el intendente Fernando Cotillo puso de relieve el aporte hacia la sociedad que gratuitamente brindó el bioquímico Nielsen y su equipo durante la etapa más complicada de la pandemia del COVID.

“Y ahora se está dando un salto de calidad y competitivo en medicina con esta inversión, la cual va a posicionar a Caleta Olivia de sobremanera”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico