Incautan en Ezeiza más de ocho kilos de cocaína

Personal de la Aduana secuestró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento de «más de ocho kilos de cocaína» que estaba oculto en un transformador eléctrico que iba a ser enviado a España.

Buenos Aires (Télam)
Un comunicado del organismo que depende de la AFIP estableció que «los narcotraficantes intentaron burlar los controles aduaneros recubriendo la droga con resina, plomo y cartón».
En el procedimiento intervino el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien dispuso que sean demoradas dos personas y ordenó una serie de allanamientos.
«La detección se logró mediante la aplicación de perfiles inteligentes de riesgo, la utilización de tecnología no intrusiva -escáner de última generación- y la ayuda del olfato de los canes antinarcóticos entrenados por la propia Aduana», estableció el comunicado.
El procedimiento se llevó a cabo en una de las terminales que operan en Ezeiza, mientras se producían serios incidentes en la zona de pasajeros del aeropuerto por demoras en la salida de los vuelos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico