Incautan en galpón de Fitz Roy carga robada por un camionero

Se trata de numerosos electrodomésticos que en el mes de marzo eran transportados desde Buenos Aires hasta Ushuaia para ser puestos a la venta en una firma supermercadista.

El chofer del camión argumentó haber sido víctima de piratas del asfalto que lo interceptaron en la Ruta 3, en una zona sin señales de telefonía celular, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, los que le sustrajeron parte de la carga.

Sin embargo, el propietario de la empresa transportista sospechó del camionero y denunció de tener relación directa con el ilícito ya que éste no tenía conocimiento que el camión poseía un dispositivo de vigilancia satelital.

En tal sentido, aportó todos los registros de la misma ante la justicia de Santa Cruz ya que a través de los mismos se constató que el rodado había estado detenido varias horas en la zona norte de Santa Cruz.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, quien solicitó a la División de Investigaciones (DDI) de la policía de esta provincia que se ocupara de realizar las investigaciones.

Las mismas se llevaron a cabo a cabo durante varios días y se constató que los electrodomésticos estaban ocultos en un galpón privado de la localidad de Fitz Roy.

De esta manera, el magistrado interviniente ordenó allanarlo, operativo que se llevó a cabo el miércoles, pudiendo recuperarse la totalidad de la carga sustraida.

En tanto, el propietario del galpón habría argumentado que adquirió los elementos de buena fe y al igual que el chofer del camión quedó a disposición del Juzgado de Puerto Deseado, no dándose a conocer sus identidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico