Caleta Olivia (Agencia)
Según fuentes de la investigación, el detenido había llegado a la capital provincial a principios de este mes.
Extraoficialmente se pudo conocer que estaba siendo investigado hace varios días por personal policial, que el viernes por la mañana logró interceptarlo a la salida del Hotel Liporace ubicado en la avenida Lisandro de la Torre al 255.
Por averiguación de antecedentes fue trasladado a la Seccional Segunda donde fue requisado y se incautaron restos de cocaína en sus prendas por lo cual se solicitó la colaboración del Personal de Leyes Especiales.
COCINA BLANCA
Esa misma tarde, entre las 16 y las 21:30, se realizó un allanamiento dispuesto por el juez federal en la habitación 111. Allí la policía encontró un kilo de cocaína y 300 gramos de otras sustancias para el posterior fraccionamiento como buscapina, benzocaina o xilocaina, entre otras.
También fueron secuestrados más de cinco gramos de marihuana, 30 tucas o «porros», pinzas, destornilladores y un microondas.
El sábado por la tarde, el joven cordobés ya contaba con un abogado defensor y cerca de las 23 el Juzgado Federal dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria 15.
Información extraoficial a la que tuvo acceso Diario Patagónico da cuanta de que esta sería la primera visita de este sujeto a Río Gallegos y que su conducta era extraña ya que no solía frecuentar algún lugar en particular. Por otra parte, desde el hotel no se aportaron datos de relevancia y se espera la declaración del hasta el momento único imputado que dé pautas de una conexión local.