Incendio en campamento dañó sede gremial petrolera

Caleta Olivia (agencia)

La pintura de una sección del frente de la sede local del Sindicato Petrolero Santa Cruz, como así también la puerta principal de acceso, algunas láminas interiores de durlock y dos equipos de aire acondicionado, sufrieron daños al incendiarse en la madrugada de ayer un improvisado campamento de supuestos desocupados que se había instalado hace poco más de cuatro meses.

La emergencia se registró alrededor de las 5:30 y el fuego, cuyo origen se desconoce, fue sofocado por una dotación de bomberos de la Unidad Quinta y no hubo que lamentar lesionados ya que ninguna persona se encontraba en el acampe.

Las llamas alcanzaron una tienda armada con maderas y nylon, un grueso tronco de árbol y algunos de los viejos neumáticos que por decenas fueron acumulando los manifestantes con el paso de los meses.

Ya en otras ocasiones este medio hizo mención a que solo de manera infrecuente se observaba en ese lugar a alguna que otra persona desde que el acampe comenzó a tomar forma a mediados de noviembre.

En un primer momento el reducido grupo que se visualizó dijo formar parte de numerosos desocupados de la zona y demandaban la intervención del gremio para obtener fuentes laborales en empresas de servicio.

Sin embargo, semanas atrás el secretario adjunto de la entidad, Rafael Guenchenén, declaró abiertamente que se sospechaba que podría tratarse de gente que respondía al intendente de Las Heras, Antonio Carambia (Cambiemos), con el cual el sindicato está seriamente enfrentando.

RETIRAN RESIDUOS

A partir de ayer esa protesta dejó de tener efecto, al menos por ahora, ya que un grupo de afiliados al gremio se ocupó de retirar los residuos que dejó el incendio y también las cubiertas y otros elementos que estaban junto al frente del edificio de planta baja y primer piso ubicado en la esquina de avenida Güemes y calle Lavalle, a solo 200 metros del Monumento al Obrero Petrolero

En tanto otro dirigente de comisión directiva, Diego Morales, dijo a diferentes medios periodísticos que la policía se estaba encargando de realizar el peritaje y revisaría los videos de cámaras de seguridad en procura de esclarecer el origen del fuego.

Por otro lado, comentó que si bien el acampe alteró por mucho tiempo la actividad en la institución, “hemos buscado la forma de continuar con nuestro trabajo ya que ingresábamos por otra puerta que se halla a un costado”.

“La policía nos confirmó que no había gente en el lugar cuando se originó el incendio, así que no se registraron lesionados y además nos pidió el material filmográfico de la sede, a fin de verificar si alguien se había acercado”, puntualizó sin hacer otro comentario adicional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico