Caleta Olivia (agencia)
Momentos de angustia se vivieron cuando los integrantes del Ballet Fortín Sureño, que desarrollaban sus clases allí, llegaron al lugar y no podían evitar estallar en llanto al percatarse de la pérdida de la indumentaria, escenografía, iluminación y las fotografías que habían inmortalizado su paso por los escenarios del país, incluyendo el de Cosquín en su última edición.
Algunos testigos aseguraron haber oído una fuerte explosión en el lugar, antes de la aparición de las llamas, mientras que otros habrían visto a dos individuos en la parte trasera del local que luego de la explosión huyeron rápidamente, aunque ninguna de las versiones pudieron ser corroboradas al cierre de esta edición.
En el lugar trabajaron, por poco más de tres horas, bomberos de la Unidad 6° con dos autobombas, pero a pesar de los esfuerzos la histórica vivienda fue consumida casi por completo.
Cabe destacar la solidaridad de los vecinos, que no dudaron en ofrecer su ayuda a los integrantes del ballet para reconstruir la academia de danzas.
HISTORIA
Si bien el Ballet Fortín Sureño utilizaba esta sede desde el año 1999, la vivienda particular había pertenecido a primeros pobladores y posteriormente había sido adquirida por un vecino de esa localidad, que posteriormente la entregó al municipio a modo de pago por una deuda. Es por eso que a través de un comodato fue cedida a la escuela de ballet por un período de 99 años.
- 13 febrero 2012