Incendio fatal en Valle “C”

Un hombre mayor con dificultades para caminar falleció al quedar atrapado en su vivienda mientras la misma se prendía fuego. La víctima quedó cerca de la puerta, donde fue vencido por la inhalación de humo. Su esposa no se encontraba en la casa al momento de producirse el siniestro y la noticia causó gran consternación entre los vecinos de Valle "C".

El incendio se inició poco antes de las 11 de ayer y afectó la vivienda ubicada sobre calle Buenos Aires 377 del barrio Valle «C», donde residía un matrimonio de avanzada edad. El frente de la propiedad está construido de material, pero gran parte de la vivienda era de chapas y maderas, construcción histórica de las antiguas casas de YPF.
Según la información a la que accedió este medio, la víctima fatal fue identificada como Regino Cortéz, de 87 años, quien tenía problemas para movilizarse por sus propios medios.
Su esposa, en tanto, había salido a realizar trámites a la zona céntrica, según comentaron los vecinos del lugar. Ellos se habían casado hace pocos años y ambos eran viudos, señaló uno de los testigos de la tragedia.
A todo esto, se desconocía ayer cuál fue el origen del fuego, mientras una sobrina de la persona fallecida comentó que el hombre estaba enfermo y no pasaba por un buen momento anímico.
La cuestión es que el fuego provocó pérdidas totales, además del deceso de Cortéz. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes desarrollaron una tarea ardua con la que impidieron que las llamas se extendieran a las casas contiguas.
Antes de la llegada de los Bomberos, fueron los propios vecinos los que intentaron apagar las llamas y para ello utilizaron baldes y mangueras de riego, pero el fuego había avanzado tanto que se tornaba imposible apagarlo con los elementos que contaban.
En el lugar se vivieron momentos muy tristes para la gente que conocía a la familia y de mucha incertidumbre porque la mayoría estimaba que Cortéz estaba en el interior de la casa. En la calle estaba la ambulancia del Hospital Regional, en la que se pretendía trasladar a la persona herida, pero una vez que se guardó la camilla y se cerraron las puertas, se confirmó que el vecino había fallecido, por lo que la angustia fue mayor entre los que esperaban su salida.
En el desgraciado hecho tomó intervención la policía de Comisaría Laprida, quienes labraron las actuaciones de rigor y pusieron al tanto al fiscal de turno.
Desde Fiscalía, en tanto, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Regional donde sería observado por el médico forense antes de ser entregado a los familiares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico