Incendio, tiroteo y corridas entre conflictivas familias de las “1.311”

De acuerdo a la denuncia de habitantes del sector, integrantes de las familias Rodríguez y Nieves protagonizaron ayer por la tarde una suerte de batalla campal a pocas cuadras de la Seccional Quinta. Como saldo se contabilizaron un garaje incendiado, daños en una vivienda y tiroteos en plena calle. No hubo detenidos ni heridos por la pelea.
Mientras en la televisión finalizaba el superclásico del fútbol argentino, alrededor de las 17:40, se desató una batalla campal entre los integrantes de dos conflictivas familias del barrio 1311 Viviendas. Estas familias residen una al lado de la otra sobre la calle Sargento García al 3.000, a tan solo tres cuadras de la Seccional Quinta.
Según informaron fuentes policiales a Diario Patagónico los involucrados mantienen diferencias por causas que se desconocen, y en los últimos tres meses ya se enfrentaron en al menos siete oportunidades. Lo hacen con tal impunidad que pocas veces resultan detenidos, se quejaron habitantes del sector.
Los incidentes comenzaron cuando los vecinos alertaron al Centro de Monitoreo de que se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Luego, otro llamado precisó que se desató un incendio. Así, una unidad del Destacamento 1 de los Bomberos Voluntarios concurrió con un fuerte operativo policial para sofocar las llamas del garaje de la vivienda de la familia Rodríguez.
En presencia de los propios bomberos, uno de sus integrantes salió a la calle y comenzó a apedrear el domicilio lindante, donde viven Los Nieves. Ante la gravedad de la situación, donde los vecinos quedaron en medio de un fuego cruzado, se hizo presente la división de Infantería y móviles de otras dependencias policiales además de la Seccional Quinta. 
Allí, comenzaron las corridas y los ataques contra los efectivos que se vieron obligados a utilizar las escopetas antitumulto para repeler las piedras de los revoltosos. Ese sector del barrio Isidro Quiroga parecía una postal de guerra.
A pesar del grave episodio los uniformados no pudieron detener a ninguno de los implicados en los disturbios donde viviendas de personas ajenas al incidente resultaron con daños en los ventanales y puertas.

UN DETENIDO
A escasos metros y en el mismo momento que la policía intervenía en la refriega entre ambas familias, un individuo intentó sustraer el vehículo de un hombre que se detuvo a comprar en  el kiosco Melody. La acción delictiva fue advertida por un policía y se atrapó al presunto autor.
Ese episodio se registró sobre la avenida Lisandro de la Torre, entre la avenida Patricios y calle Hugo García, a una cuadra de la Seccional Quinta.
El detenido posteriormente identificado por las mismas fuentes como Rodolfo Romero, alias “Rodo”, habría aprovechado el momento en que el automovilista se detuvo frente al multirrubro. 
De acuerdo a la denuncia, Romero se subió al asiento del acompañante y habría amenazado al conductor para intentar llevarse el automóvil.
Los empleados policiales intervinieron de inmediato y lograron aprehender al sospechoso, quien mostró resistencia. Incluso, sus hermanos salieron a la calle y arremetieron con piedras contra los uniformados, pero no consiguieron impedir la detención. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico