Incidentes menores en Año nuevo

Hasta avanzada la tarde del primer día de 2015 no se habían producido accidentes de tránsito de consideración en la ciudad del Gorosito. Fue notoria la disminución del uso de pirotecnia y los casos delictivos más sobresalientes fueron el robo de una pantalla Led y disparos de armas de fuego protagonizados por jóvenes que se desplazaban en dos vehículos.

 Caleta Olivia (agencia). En la guardia del Hospital Zonal solo se reportaron dos casos de personas que sufrieron lesiones leves por uso de pirotecnia, un hombre y un niño, en tanto que las unidades de bomberos 5ta. y 16ta solo acusaron una salida de sus autobombas en los primeros minutos de 2015.

En ambos casos confluyeron hasta el predio del velódromo ubicado en el límites de los barrios Perito Moreno y Unión, evitando que se propagara la quema de arbustos secos, producto de fuegos de artificio que este año se lanzaron en mucho menos escala en comparación con otras fiestas.

Por su parte la policía se mantuvo en constante alerta y los patrulleros realizaron incesantes rondas de prevención. Fue así que alrededor de las 4 dos individuos que caminaban por calles del barrio San Martín abandonaron un envoltorio junto a una columna de alumbrado al notar la presencia de un móvil del Comando Radioeléctrico.

Al revisarlo, los uniformados descubrieron que una cortina de color naranja ocultaba una pantalla Led de 32 pulgadas, deduciéndose que había sido robada de algún domicilio particular.

Los sospechosos fueron perseguidos, detenidos y trasladados a una comisaría, pero hasta el cierre de esta edición ninguna persona damnificada había denunciado el robo del electrodoméstico.

También hubo incidentes a la salida de algunas confiterías bailables, sobre todo peleas protagonizadas por jóvenes en estado de ebriedad, pero nadie quedó demorado.

El caso más alarmante se produjo alrededor de las 8, cuando vecinos del barrio Vista Hermosa y de otros sectores aledaños alertaron a la guardia de la Seccional Tercera que individuos que se desplazaban en dos automóviles, un Gold Trend y un Chevrolet Astra, realizaron varios disparos de armas de fuego, aunque no pudo precisarse si hubo un enfrentamiento entre ambos grupos, o solo lo hacían por mera diversión.

Antes del mediodía, en base a los datos que aportaron ocasionales testigos, ambos rodados fueron ubicados frente a domicilios del barrio Mirador, procediéndose a demorar al menos a tres sujetos, aunque los mismos recuperaron más tarde su libertad, en tanto que las armas de fuego no fueron halladas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico