Inconvenientes en el abastecimiento de GNC

Confirmando lo que anticiparon las principales distribuidoras de gas -Metrogas y Gas Natural Ban- en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman, confirmó que habrá problemas de abastecimiento de este combustible en estaciones de servicio que tengan contratado el servicio de suministro interrumpible.
«El abastecimiento es hasta ahora normal. Sólo hay algún inconveniente en estaciones que tienen contratado servicio de suministro interrumpible, pero el usuario está perfectamente cubierto por las otras expendedoras», estimó el dirigente.
En ese sentido, insistió en que «no hay problemas para cargar GNC, porque si alguna estación no tiene combustible, la de al lado sí», subrayó.
El lunes, desde Gas Natural Ban informaron que hay un cupo (o restricción) de 5.000 metros cúbicos por día para 60 de las 344 estaciones de servicio que venden GNC (las que tienen contrato interrumpible) en la zona norte y oeste del conurbano. En tanto, desde Metrogas, confirmaron que la misma restricción alcanza a cerca de 300 estaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
El servicio interrumpible permite obtener el combustible a un precio más bajo, pero sus compradores saben que ese suministro está sujeto a cortes cuando el incremento de la demanda residencial así lo requiere. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico