Incorporación de empleados públicos

El gobernador Mario Das Neves aseguró que la habilitación de más de 30 centros de salud, la puesta en marcha de nuevas escuelas y el ingreso de nuevos agentes a la Policía de la provincia es el resultado de la incorporación al Estado de miles de «servidores públicos y no los que entraban en los últimos 10 años y que no resolvían los problemas».
De esta manera, desde Puerto Madryn el gobernador respondió críticas de la oposición. «Lo que se tiene que decir es que no se han creado 5.000 puestos de ñoquis y de amigos», dijo Das Neves para explicar que «cuando uno inaugura mas de 30 centros de salud, adentro del centro de salud necesita administrativos, médicos. Cuando se inauguran escuelas de nivel inicial para que los chicos de 4 y 5 años puedan tener una escuela digna, las mismas requieren de personal, docente y no docente, y cuando se pelea para tratar de bajar el fenómeno de la inseguridad, también dentro de esos 5.000 hay más de 1.200 policías nuevos», enumeró.
En sus declaraciones durante la entrega de 17 viviendas, el gobernador recalcó además que «acá no se entra por amiguismo, acá no hay ñoquis, hay gente que trabaja. Puede haber alrededor de 5.000 empleados pero no son los empleados que entraban en los últimos diez años y que no resolvían los problemas. Acá hay gente, son servidores públicos y nosotros estamos orgullosos de que sea así».
Posteriormente y en diálogo con la prensa, el gobernador cuestionó a quienes difunden mentiras y dijo que «yo creo que hay gente que tiene que tener dignidad y renunciar si no están capacitados para cumplir la tarea, porque hoy lo que la sociedad nos exige a oficialismo y oposición es idoneidad y en la provincia del Chubut en la oposición falta idoneidad», afirmó y citó como ejemplo de ello el envío de proyectos de Ley «trabajados durante meses con la intervención de distintos sectores que protagonizan cada una de las actividades y ya salieron a decir que no los van a apoyar sin mirarlos. Primero tienen que leerlos, entonces es oponerse por oponerse y no son serios».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico