Producto de gestiones encabezadas por el gobernador Martín Buzzi ante el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior entregó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial cinco maletines de kits de alcoholímetros para mejorar las condiciones de logística en las rutas.
El director de la Agencia de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, fue quien recibió el moderno instrumental durante el acto del que también participaron el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, el subdirector Gabriel Miranda y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ramiro Gutiérrez.
En este sentido, Leonardo Das Neves explicó que “luego de participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial y de una serie de encuentros protocolares con autoridades del organismo nacional de Seguridad Vial, recepcionamos para la Agencia un lote de alcoholímetros de última generación, con emisión de ticket” y remarcó que dicha entrega “responde a una gestión del gobernador Martín Buzzi, efectuada en un viaje anterior”.
Los kits incorporados días pasados están compuestos por un alcoholímetro Dräger Acotest, una impresora y boquillas descartables. Se trata de equipamiento de última tecnología que ofrece a los agentes preventores la posibilidad de realizar un análisis preciso y rápido de la tasa de alcohol en sangre.
CONVENIO DE COOPERACION CON LA AGENCIA NACIONAL
El funcionario remarcó que también fueron suscriptos convenios de cooperación mutua entre las dos Agencias de Seguridad Vial y en ese sentido dijo que “este lunes estamos viajando a Buenos Aires a una capacitación” para formar al personal en el uso del moderno instrumental recientemente recibido, que será destinado a los distintos operativos de control que habitualmente se efectúan en caminos y rutas de Chubut.
Cabe señalar, que la instrucción que recibirán los agentes preventores los habilitará, mediante una matrícula, para operar el equipamiento que facilitará el trabajo en terreno y permitirá intensificar los controles.
En ese marco, el director de la Agencia Provincial destacó que “la presencia permanente en las rutas, con estrictos controles, la concientización y la promoción de conductas responsables en el manejo, apunta a resguardar la integridad de todos los automovilistas”
Sobre el destino de los alcoholímetros, Das Neves anticipó que “podríamos a partir de ahora ampliar el radio de trabajo, distribuyendo equipos de alcoholímetros que adquirimos el año pasado en algunos municipios que nos solicitaron”.
CONTROLES EN RUTA 7 Y ZONA DE BOLICHES
El funcionario provincial indicó que “a pedido del gobernador, estuvimos trabajando con el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan y el subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, en una planificación de las tareas que vamos a desarrollar durante todo el año, incluido el Plan de Temporada Invernal”.
“Este fin de semana comenzamos fuertemente con el desarrollo de controles de alcoholemias en Ruta 7 y zona de boliches de Rawson en conjunto con la Policía del Chubut”. La semana próxima se ampliarán los operativos a la Ruta 3 en el trayecto Trelew- Puerto Madryn.