Esta mañana cerca de las 9, estuvieron presentes en el Registro Civil Oeste funcionarios provinciales para anunciar la incorporación de nuevos equipamientos, con el objetivo de agilizar los trámites. Por lo tanto, aquellos que se realizaban a papel se realizarán ahora de forma digital.
Graciela Caminos, directora general del Registro Civil de Chubut, dio una conferencia de prensa luego de haber efectuado una recorrida por las distintas dependencias de la oficina del Registro Civil, y se refirió a la importancia de los cuatro puestos que agilizarán los trabajos.
“La idea es que tiendan a digitalizarse todo tipo de trámites que se llevaban a cabo antes en papel como renovaciones de documentos de 8 y 16 años, los documentos de los recién nacidos y cambios de domicilios”, manifestó Caminos.
En tanto, anunció que son cuatro los puestos de toma de datos digitales que envió el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sumar a los que ya estaban instalados en Comodoro Rivadavia. Por lo tanto, cada una de las dependencias tendrá una maquina nueva de refuerzo.
Asimismo manifestó que se incorporará otra en el Hospital “una vez que se readecúe un poco la estructura edilicia para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos que vayan a ese lugar específicamente para atender los nacimientos”, especificó.
“Esto va a ayudar a agilizar un poco más el tema de los trámites por la gran demanda que existe actualmente”, reiteró.
Por último, comentó que “eventualmente se va a analizar una extensión en el horario de atención de cada registro a medida que veamos primero cómo funciona este refuerzo de máquinas.”.