Incorporan mujeres camioneras en Cerro Dragón

El dirigente del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, anunció que van a ingresar alrededor de 12 mujeres al yacimiento petrolero de Cerro Dragón para ser conductoras de camiones. En este sentido, destacó la apertura del sindicato y las empresas.

 

Jorge Taboada
“Hace poco tiempo incorporamos mujeres a la recolección de residuos y ahora, gracias a la buena predisposición de PAE y la empresa prestataria que se encuentra en el yacimiento de Cerro Dragón, vamos a incorporar alrededor de 10 y 12 mujeres camioneras”, señaló Taboada en declaraciones a LU4.

Cabe destacar que dichas mujeres serán conductoras de camiones en el yacimiento petrolero. Ante el cambio, el dirigente manifestó que “tenemos una enorme satisfacción, le tenemos muchísima confianza al desempeño de las mujeres y sabemos que van a trabajar en igualdad de condiciones que los hombres”.

Asimismo, destacó la apertura del  sindicato de camioneros al comentar que antes era un sindicato netamente “machista” y ahora, con buenos resultados, están revirtiendo la situación.

Por último, subrayó la situación de muchas mujeres que necesitan insertarse al mundo laboral ya que son sostén de familia. “Esto es significativo para que entiendan que las mujeres  pueden incorporase tranquilamente cualquier actividad”, dijo. “Espero que esto sirva para otras organizaciones sindicales que puedan incorporar mujeres a sus servicios”, concluyó.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico