Incorporan nueva tecnología para confección de licencias de conducir

Funcionarios municipales encabezados por el secretario de Hacienda, Eugenio Quiroga, concurrieron a la Supervisión de Tránsito para observar el nuevo dispositivo tecnológico que fuera adquirido por esta comuna para confección de licencias de conducir.

Caleta Olivia (Agencia)
Este sistema también permitirá detectar y poner freno a la proliferación de documentación apócrifa y proveer otra información adicional que redundará en la optimización del servicio.
En ese marco, el titular de la citada Supervisión, José Luna, también recibió en su despacho al presidente de la firma Program Consultores SA, Alberto Giraudo, quien se ocupó de ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema.
Vale aclarar que esta empresa fue contratada por la comuna en el marco de un plan de actualización tecnológica. Tal iniciativa generó, entre otras cosas, la puesta en marcha del sistema informático administrativo.

DATOS TECNICOS
El nuevo equipamiento adquirido para Tránsito de la tarea desarrollada por la supervisión del área, consiste en un completo software que permite un registro pormenorizado de los datos de todos los conductores de la localidad.
Además, constituye en si mismo un complejo sistema de seguridad, dado que en lo que al hardware se refiere, permite fotografiar al conductor, obtener su firma digital, generar e imprimir la nueva licencia, y plastificarla; incluyendo en el producto final diversos puntos de control de veracidad del documento.
En tal sentido es preciso mencionar que el equipo instalado consta de un módulo del software PGM de emisión de licencias de conducir, una computadora multimedia, una impresora de inyección a tinta, una plastificadota de credenciales, una cámara fotográfica digital, una tabla digitalizadora de firmas y los insumos necesarios para la confección de las credenciales.
Giraudo describió que a partir de ahora la Municipalidad podrá garantizar la emisión de licencias, incluyendo los escudos de la provincia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico