Desde el ámbito de su nueva función, como delegado del Ministerio de Seguridad de la Nación para la Patagonia sur, el ex ministro de Seguridad de la provincia, José Glinski, destacó las inversiones que Nación realizará en Chubut.
En este sentido, aseguró que tras varios años de lucha, se realizará la compra de insumos desde el Gobierno Nacional, para lo cual ya hay comprometidos 40 patrulleros y 20 camionetas para la policía del Chubut durante este año.
“También hay compra de chalecos que son elementos muy caros. Nación recurrió a un fideicomiso del Banco Nación y comprará móviles para todo el país, cosa que no sucedía desde mediados de los años 90”, dijo Glinski.
Además recordó que durante su gestión como ministro de Seguridad de la provincia “insistí mucho para que nos puedan dar una mano en términos económicos, insistimos para hacer una compra centralizada”.
IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS
Glinski también se refirió a la implementación de algunos programas que tiene el Ministerio, que van desde la capacitación de guardias urbanas “como en en Rada Tilly y la instalación de tecnología en ciudades pequeñas”.
Mientras tanto aclaró que también hay una serie de programas a implementar vinculados a registros y base de datos de hechos delictivos “que nos permiten hoy hacer un entrecruzamiento de datos de altisma complejidad combinando la información de todas las provincia, que se trabaja mucho con la justicia y Ministerios Públicos Fiscales”.