Incrementan los controles de la pesca furtiva

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pesca, intensifica en esta Semana Santa los operativos en distintos espejos de agua de la zona cordillerana. De esta manera, se prevé un gran número de personal disponible para las tareas de fiscalización y control de la pesca furtiva.

El director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, confirmó que producto de la conmemoración cristiana, el área provincial ha decidido acrecentar los controles en la Cordillera. “Estos días representan un movimiento de gente importante en la región por ende se han planificado una serie de acciones”, argumentó.

“Hemos programado con los coordinadores de distintas áreas un trabajo en equipo de manera tal que estén garantizadas las tareas”, señaló y explicó: “hablamos del recurso material como los vehículos que se utilizarán y las personas que se movilizarán en los controles porque sabemos que mucha gente va a pescar”.

Para llevar adelante un adecuado plan, Vargas consideró necesario aunar esfuerzos con otros organismos como Gendarmería Nacional Argentina y Policía del Chubut por ejemplo. “Otros ámbitos tienen poco personal designado, por eso hemos decidido que salgan también con los guardapescas para labrar las actuaciones que sean necesarias”, amplió.

BUEN COMPORTAMIENTO DE LA POBLACION

En otro orden realzó el buen comportamiento de la población durante toda la Temporada de Pesca Deportiva. A su vez recordó que “por ejemplo el año pasado para Semana Santa no tuvimos ningún problema con los pescadores, no se registraron denuncias ni contravenciones”.

A poco más de un mes para finalizar el período de pesca permitido, Vargas reiteró que “no hemos tenido problemas” y agregó: “de presentarse alguna dificultad se solucionó todo en el momento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico