Incremento salarial y recategorización para administración pública de Santa Cruz

Ante la presencia de dirigentes de varios gremios estatales, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció al promediar la tarde de ayer desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una serie de medidas de mejoras salariales para los trabajadores de la administración pública.

Caleta Olivia (Agencia)
El mandatario provincial hizo alusión a tres decretos, el primero de los cuales establece el otorgamiento de 600 pesos remunerativos en forma escalonada. De esa suma, 200 pesos serán retroactivos al 1 de mayo, otros 200 pesos a partir del 1 de julio, y los últimos 200 pesos al 1 de setiembre.
En conformidad se firmaron siete copias que se entregaron a Omar Mercado de la Asociación Provincial de Administración Pública (APAP), al dirigente de UPCN, José Castro; al de la Asociación Trabajadoras de la Sanidad Argentina (ATSA), Patricio Moreno; al del Sindicato de Luz y Fuerza, Juan Espinoza, y al de la  Federación Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS).

RECATEGORIZACION
El segundo decreto establece la recategorización a partir del 1 de junio al personal de planta permanente comprendidos en estatuto del empleado público en la Ley 591 y sus escalafones, aprobados por Ley 813, y modificados por ley 1.200, personal de enfermería y otra ramas auxiliares, y de la Ley 1.795 de personal de carrera sanitaria, entes descentralizados y organismos autárquicos.
En el artículo 2 «se establece que la recategorización se sustentará en antigüedad que registre el agente desde la última promoción al 1 de mayo de 2007, computándose una categoría cada 3 años de antigüedad; en los términos del artículo 14 de la ley 591 y debiéndose, en instancias sucesivas, adecuarse su tratamiento en comisiones paritarias».
El artículo 3 dispone que «el personal de planta permanente se encuentre en uso de licencia gremial y o cumpliendo funciones de mayor jerarquía en ley 1831», será recategorizado «bajo la misma modalidad».
También se encomienda a los titulares de Servicios Públicos Sociedad del Estado (FOMICRUZ) y Vialidad Provincial «a la realización de trámites administrativos ante la Dirección Provincial de Recursos Humanos».

ADICIONALES
El tercer decreto se refiere a los adicionales paulatinos que pasarán a engrosar el sueldo de los estatales santacruceños. En el artículo 2 se hace la salvedad de que «la inclusión del personal docente de los alcances del presente, queda supeditado en el marco de las negociaciones que son de público conocimiento» (entre el gobierno y Adosac).
En el artículo 3 se impone que el monto del adicional establecido será de 246 pesos a partir del 1 de mayo, 492 pesos a partir del 1 de julio y 738 pesos a partir del 1 de setiembre.
Estos montos se otorgarán a todos los empleados públicos, «con excepción del personal de seguridad y profesionales del arte de curar comprendidos en el artículo 20, Ley 1795, modificados por ley 2.381», donde los adicionales serán así:
Para personal de seguridad: 258 pesos a partir del 1 de mayo; 516 pesos desde el 1 de julio y 774 pesos a partir de setiembre.
En cuanto a los profesionales del arte de curar, se determinaron los siguientes adicionales: 532 pesos el 1 de mayo; 1.064 pesos desde el 1 de julio y 1.596 pesos a partir del 1 de setiembre.
Se aclaró en el artículo 7 que se exceptúa de este adicional «al personal acogido a beneficios de jubilaciones y pensiones, facultándose a la Caja de Prevision Social a adecuar las liquidaciones del sector pasivo en el marco del decreto 3.165/06; a fines de deducir las sumas necesarias, garantizando que cada beneficiario perciba un importe neto, previo descuento de ley no inferior a los haberes líquidos al mes de abril del corriente año».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico