Independiente acordó de palabra con Albertengo y también cerrará con Papa

Para que el goleador de Atlético Rafaela se sume a la pretemporada, “resta la revisación médica, la elaboración del contrato y la posterior firma”, afirmó el presidente de la entidad rafaelina. Por otra parte, el lateral izquierdo de Vélez firmará por dos años.

Independiente acordó “de palabra” con Atlético de Rafaela la incorporación del goleador Lucas Albertengo, uno de los mejores delanteros de la actualidad del fútbol argentino, confirmó ayer a la mañana Homero Ingaramo, presidente del club santafesino, mientras que por la tarde quedó muy cerca de cerrar la contratación del defensor Emiliano Papa.

“Sólo resta la formalidad de la revisión médica, la elaboración del contrato y la posterior firma”, precisó el dirigente, que no quiso revelar el monto de la operación pero sí admitió que Rafaela mantendrá una porción del pase para una futura transferencia de Albertengo.

“Hubo más de una propuesta por Lucas, hasta último momento estuvimos dialogando con la gente de San Lorenzo (Atlético le pidió 40 millones de pesos por los derecho federativos) pero finalmente se dio con Independiente por conveniencia mutua”, admitió Ingaramo en TyC Sports.

Albertengo, de 23 años, nacido en la localidad santafesina de Egusquiza, debutó en Primera división el 15 de marzo de 2012 con Rafaela, donde jugó 70 partidos y anotó 16 goles.

Con su llegada, Independiente aseguró el segundo refuerzo para el plantel que dirige Jorge Almirón, después de concretarse el jueves el arribo del lateral izquierdo Rafael Delgado, libre de Rosario Central.

Y en las próximas horas también sellará la contratación del lateral izquierdo Emiliano Papa, quien firmará por dos años, pese a que aún le restan cumplir seis meses de contrato con Vélez Sarsfield.

Pero eso no sería un inconveniente, ya que la dirigencia del “Rojo” se hará cargo de rescindir el contrato con la entidad de Liniers.

Y en lo sucesivo, Independiente apuntará a la contratación del mediocampista uruguayo Brahian Alemán, que la última temporada militó en Arsenal de Sarandí.

El club de Avellaneda realiza su pretemporada en la localidad bonaerense de Pilar, con vistas su participación en el nuevo torneo de 30 equipos, que lo enfrentará con Newell’s Old Boys de Rosario, de visitante, en la primera fecha.

La primera presentación del equipo en los torneos de verano 2015 será este jueves frente a Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, por la Copa de Oro. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico