Independiente busca hoy quedar como único líder

Gimnasia La Plata será local ante Argentinos Juniors, que viene de ganarle a Boca, en el otro partido adelantado de la fecha.

Buenos Aires (Télam)
Independiente buscará alcanzar el liderazgo del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino de Primera división, cuya punta comparte con Estudiantes y Vélez, cuando reciba a Rosario Central en el estadio de Racing, en el partido más destacado de los dos con los que se inaugurará hoy la tercera fecha del certamen.
El encuentro se jugará desde las 21:10 y será arbitrado por Héctor Baldassi.
Por su parte Gimnasia enfrentará en el estadio Ciudad de La Plata a Argentinos Juniors, a partir de las 19:00 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Los dos partidos serán televisados en directo por TyC Sports, con el sistema de abono básico.
Independiente Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, encabezan las posiciones con 6 puntos cada uno y el ‘Rojo’ buscará ser el líder del torneo al menos hasta el sábado, cuando el equipo de Liniers visitará a Banfield.
El entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Pedro Troglio, tiene la idea de mantener la formación que empezó el encuentro frente a Tigre, al que venció 3 a 0.
Independiente marcó en las primeras dos fechas 8 goles y mostró una contundencia considerable, con el delantero Germán Denis, goleador del certamen con 4 tantos, como estandarte.
Su rival, Rosario Central, empató los dos partidos que disputó, sin goles frente a Boca en la Bombonera y 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en Arroyito.
El entrenador Carlos Ischia hará tres cambios y modificará el sistema de juego.
Diego Calgaro, Gervasio Núñez y José Vizcarra, quien será el único delantero, reemplazarán a Emiliano Papa, Gonzalo Belloso y Emilio Zelaya, respectivamente.
Rosario Central atraviesa una crisis institucional tras ser intervenido por un triunvirato que administrará a la entidad hasta las próximas elecciones.
En La Plata, Gimnasia buscará conseguir su primer triunfo en el certamen, luego de la derrota como local ante Tigre 1 a 0 y el empate logrado ante Rosario Central.
El director técnico Francisco Maturana sorprendió ayer al incluir en la práctica de fútbol a Cristian Piarrou en lugar de Alvaro Ormeño en el lateral derecho de la defensa.
Sí están confirmados los ingresos de Federico Domínguez por Marcelo Cardozo, como lateral izquierdo y de Jorge San Esteban por Santiago Gentiletti, expulsado frente a Central, en el centro de la defensa.
Argentinos llega en condiciones anímicas inmejorables, luego del resonante triunfo ante Boca Juniors 3 a 2.
El técnico Ricardo Caruso Lombardi hará una sola modificación respecto de la alineación que inició el partido contra los ‘xeneizes’.
Nicolás Saucedo ingresará por Nicolás Gianni y acompañará a Alejandro Delorte en el ataque.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico