Independiente busca en Japón sumar otro título en sus vitrinas

El "Rojo", que perdió por penales en la edición de 2011, se medirá desde las 7 (hora de Argentina) con el Cerezo Osaka por la final de la Copa Suruga Bank que se jugará en el estadio de Nagai. El partido se podrá ver por Fox Sports.

Independiente de Avellaneda se medirá hoy con el Cerezo Osaka de Japón en el marco de la final de la Copa Suruga Bank. El partido, que dará comienzo a las 7 (hora de Argentina), se disputará en el estadio Nagai, será arbitrado por el estadounidense Matthew Conger y lo televisará la señal de Fox Sports.

El ‘Rojo’, que perdió por penales en 2011, buscará revancha en el torneo que disputan el campeón de la Sudamericana y el de la Copa J-League.

Ganar la Copa Sudamericana cada vez cobra más valor. Y el torneo de segunda importancia en el continente tiene clasificación directa para otras tres competencias, de las que dos se definen directamente entre dos equipos. Una de ellas es la Suruga Bank, que se juega en Japón ante el campeón de la copa de la liga local.

En esta edición se enfrentarán Cerezo Osaka, que ganó la Copa J-League 2017, e Independiente, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar a Flamengo en la final. Será la primera vez que este equipo japonés disputará este certamen, mientras que el Rojo irá en busca de la revancha luego de la derrota por penales que sufrió en la edición de 2011 frente a Jubilo Iwata.

Aunque el ‘Rojo’ llega con menos rodaje que su rival, lo cierto es que el Cerezo Osaka atraviesa un mal momento en el torneo local: en su último partido antes de enfrentar a Independiente, el conjunto japonés cayó 1-0 contra el modesto Sagan Tosun y ya acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El calor de Osaka se convirtió en un problema inesperado para Independiente: si bien el partido frente a Cerezo comenzará entrada la tarde en Japón, está prevista una temperatura que puede llegar hasta los 39°. En la última conferencia de prensa previa al encuentro, Ariel Holan admitió: “El calor es un factor que incide en el rendimiento. Vamos a tratar de conservar la posesión de la pelota para administrar las energías”.

Para este partido, el conjunto de Avellaneda lucirá una nueva camiseta. De esa manera, vestirá la alternativa gris ya que el local usará su tradicional camiseta rosa.

Tras el amistoso que disputó el pasado viernes contra la Universidad Kansai, Holan se definió y tiene pensado poner el mismo equipo que goleó a Central Ballester por la Copa Argentina. Es decir que saldrá con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez; Silvio Romero y Maximiliano Meza.

PROBABLES FORMACIONES
Cerezo Osaka: Kim Jin Hyeon; Riku Matsuda, Yusuke Maruhashi,Yasuki Kimoto, Matj Jonjic; Hotaru Yamaguchi, Kota Mizunuma, Hiroshi Kiyotake, Souza; Kenyu Sugimoto y Yang Dong Hyun. DT: Yoon Jong-hwan

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.
Árbitro: Matthew Conger (Estados Unidos).
Estadio: Nagai (Osaka)
Hora:7:00
TV: Fox Sports

>Historial de la Suruga Bank

2008: Arsenal 1-0 Gamba Osaka

2009: Internacional 2-1 Oita Trinita

2010: FC Tokyo 2-2 (4-3) Liga de Quito

2011: Júbilo Iwata 2-2 (4-2) Independiente

2012: Kashima Antlers 2-2 (7-6) Universidad de Chile

2013: Kashima Antlers 3-2 Sao Paulo

2014: Kashiwa Reysol 2-1 Lanús

2015: River Plate 3-0 Gamba Osaka

2016: Independiente Santa Fe 1-0 Kashima Antlers

2017: Urawa Red Diamonds 1-0 Chapecoense

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico