Independiente cerró el año con un empate

Godoy Cruz, en la despedida de su DT Diego Dabove (podría ser reemplazado por Gabriel Batistuta), e Independiente cerraron el año con un entretenido empate 1-1, en un partido jugado en la noche del sábado en Mendoza por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol. Angel González abrió la cuenta para los locales a los 27m del segundo tiempo y lo igualó cinco minutos más tarde Maximiliano Meza, de tiro libre.

El empate los dejó a ambos con 23 unidades, dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, y al "Rojo" le permitió cortar una racha de dos derrotas consecutivas (Lanús y Boca Juniors).

El partido se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas, fue arbitrado por Germán Delfino y contó con la presencia de hinchas de los dos equipos.

Las propuestas ofensivas de ambos le dieron forma a un lindo primer tiempo, y en ese marco fue el local el que se arrimó con mayor peligro al arco rival.

La gran tarea del arquero Martín Campaña, que reaccionó con acierto ante dos disparos de González (clave con su velocidad para desnivelar ante los centrales de Independiente) y otro del "Morro" García, impidió el gol de Godoy Cruz.

El equipo de Ariel Holan, que buscó casi exclusivamente por el lado de Martín Benítez y mostró como punto débil un notorio desequilibrio defensivo cuando perdía la pelota en el campo contrario, se acercó con un disparo de Meza y una llegada de Gaibor bien resueltas por Ramírez.

En el inicio del segundo tiempo Independiente fue superior. Se acomodó mejor, creció la tarea de sus volantes y creó riesgo con un remate de Benítez bien contenido por el arquero local y un cabezazo de Meza apenas desviado. Pero Dabove movió el banco, los mendocinos reaccionaron y llegaron a la ventaja, a los 27m, con un hermoso gol de González después de una buena maniobra colectiva.

No le duró mucho la alegría al "Tomba". Cinco minutos después, con un excelente tiro libre, Maxi Meza (tal vez en el que haya sido su último partido con la camiseta roja) estableció el 1 a 1 merecido. Y aunque los dos siguieron buscando la victoria, el final los encontró repartiendo puntos.

Luego del receso, el último fin de semana de enero de 2019 y por la fecha 16, Godoy Cruz recibirá a Lanús e Independiente hará lo propio con Talleres.