Independiente empató con Tigre y no logró el objetivo

El “Rojo” tenía que ganar para salir de la zona de descenso. Abrió la cuenta Rubén Botta, a los 39’ de la etapa inicial, mientras que a los 24’ del complemento empardó Martín Benítez.
Independiente, en zona de descenso directo, y Tigre, que necesita sumar para mejorar su promedio, igualaron esta tarde 1-1, en partido pendiente de la 12ma. fecha del torneo Inicial de fútbol de la primera división.
El conjunto de Victoria, que en la semana aseguró su acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se puso en ventaja a través de una bonita definición de Rubén Botta, a los 39m. del primer período.
El equipo de Avellaneda atenuó sus urgencias y calmó mínimamente la ansiedad de su gente con el empate obtenido por Martín Benítez, a los 24m. de la segunda etapa.
Con este resultado, el “Rojo” continúa en la zona de descenso con un coeficiente de 1,126, apenas por encima de Quilmes y Unión, ambos con 1,000.
Por su lado, el “Matador” llegó a las 125 unidades en la tabla global y su promedio es de 1,330.
El elenco de Américo “Tolo” Gallego arrancó presionando arriba, con el propósito de desnivelar lo más rápido posible. Pero el local hizo bien las cosas hasta tres cuartos (con un activo Leonel Miranda, el pibe debutante) pero le faltó definición en los metros finales.
Al no tener a Ernesto “Tecla” Farías en cancha (se quedó afuera por una contractura en el recto), el técnico “rojo” mandó a la cancha a Patricio Vidal, que no estuvo certero en los metros finales.
El citado Miranda, a los 11m., tuvo una chance clara para marcar, pero la pelota pegó en el palo.
Transcurrido el cuarto de hora inicial, Tigre se acomodó mejor y se animó a dirimirle la pelota al rival. Tanto Botta como Pérez García se hicieron ejes y generaron complicaciones en una defensa del “Rojo” que no estuvo firme.
Y sobre los 39m., como consecuencia de ese mejor funcionamiento, una buena maniobra de Pérez García terminó en cesión para el sanjuanino Botta, que hizo pasar de largo a Tuzzio y definió con remate cruzado para el 1 a 0.
Ante la desventaja y el silencio que exhibía su gente por la incredulidad del resultado, la finalización del primer tiempo fue la mejor noticia que pudo tener Independiente.
En la segunda parte, el local se adelantó en el campo de juego y los cambios introducidos por el “Tolo” Gallego, con los ingresos de Martín Benítez y Hernán Fredes, provocaron variantes posicionales que surtieron efecto.
Daniel “Rolfi” Montenegro tomó mayor contacto con el balón y se convirtió en el verdadero conductor del “Rojo”. El ingresado Fredes se movió al centro de la cancha, el pibe Miranda jugó por derecha y así, todo el equipo empezó a tener mayor fluidez.
Apareció el arquero Javier García para ahogarle un remate de gol al “Rolfi” Montenegro, aunque el “10” armó la jugada para el empate, a los 24m.
El ex América de México, que actuó como puntero derecho en los 45m. finales, desbordó y le cedió la pelota atrás al pibe Benítez, que despachó un remate fortísimo, que se tradujo en el 1-1.
Ahora la conquista en arco propio la sufrió y sintió Tigre, que se retrasó en demasía y evidenció, tal vez, el cansancio por el largo viaje de regreso desde Venezuela.
En el tramo final del partido, Independiente dispuso de otra chance, con un remate de Montenegro que atrapó García. Pero Tigre, con un tiro desviado de Leandro Leguizamón, también se acercó.
A la larga, el empate les dejó un sabor a medias a los dos, pero los rendimientos exhibidos, por tratarse del primer partido de la temporada, puede entregar una mueca de satisfacción en ambos entrenadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico