Independiente empató y se fue silbado de Avellaneda
Leandro Fernández marcó el tanto del Rojo a los 11' del segundo tiempo y cuatro minutos más tarde igualó para Huracán Santiago Hezze. Con ese resultado, el Globo marcha tercero en la tabla.

Independiente de Avellaneda, que terminó silbado por su gente, empató este martes como local 1-1 con Huracán de Parque Patricios en uno de los partidos que se jugaron por la 14ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien expulsó en tiempo cumplido a Facundo Ferreyra, delantero del equipo de Julio Falcioni.

En un parejo primer tiempo, en el que se prestaron la posesión de la pelota (49% para el local y 51% para la visita) y escasearon las situaciones de peligro, la más clara la tuvo Franco Cristaldo a los 36 minutos. El remate desde larga distancia del volante impactó en el poste derecho.

En el inicio del complemento, el partido se hizo de ida y vuelta y aparecieron las emociones. El Rojo rompió el cero a los 11', cuando Lucas Romero le robó el balón en campo rival a Santiago Hezze y le quedó a Leandro Fernández, quien condujo, levantó la cabeza y sacó un zurdazo cruzado y rasante. Nada que hacer para Lucas Chaves.

Sin embargo, el Globo niveló las acciones apenas cuatro minutos después por intermedio de la pelota parada: ejecución de Cristaldo, una de las figuras de la noche, y dos cabezazos: primero de Lucas Merolla para bajarla y después de Hezze para definir.

Independiente sintió el impacto del gol y sufrió la media hora final del encuentro, en la que perdió protagonismo y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. A los 19', Milton Álvarez, con la atajada de la noche, evitó lo que hubiera sido el gol de la victoria de Matías Cóccaro, quien había cabeceado dentro del área chica y de pique al suelo.

Ya en tiempo de descuento, Facundo Ferreyra bajó desde atrás a Ismael Quílez y Yael Falcón Pérez no dudó a la hora de mostrarle la tarjeta roja. De esta manera, el elenco de Avellaneda terminó el juego con un hombre menos.

Con este resultado, Independiente registra tres partidos sin triunfos (dos igualdades y una derrota) desde la asunción de Julio César Falcioni y se ubica en el 24º puesto de la tabla con 13 puntos. Los dirigidos por Diego Dabove, por su parte, suman 24 unidades y se ubican en el tercer lugar.

Síntesis

Independiente 1 / Huracán 1

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles ST: 11’ Leandro Fernández (I), 15’ Santiago Hezze (H).

Cambios ST: 26’ Facundo Ferreyra x Benegas (I) y Tomás Pozzo x Romero (I), 34’ Juan Gauto x Cabral (H), 36’ Gabriel Hachen x Fernández (I), 39’ Nicolás Cordero x Cóccaro (H), 48’ Gabriel Gudiño x Garré (H y 49’ Patricio Pizarro x Quilez (H).

Amonestados: Fernández, Laso (I). Cabral, Hezze, Merolla (H).

Incidencias ST: 45’ expulsado Ferreyra (I) con roja directa.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.