Independiente ganó y sueña con la clasificación

El "Rojo" se reencontró con el triunfo al vencer como local a Defensa y Justicia por 1-0 con un gol de cabeza marcado por Sergio Barreto a los 32 minutos del segundo tiempo.

Luego de cuatro partidos sin victorias, Independiente de Avellaneda se reencontró con el triunfo al derrotar este domingo como local por 1-0 a Defensa y Justicia en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Libertadores de América, fue arbitrado por Pablo Dóvalo y el único gol del partido lo marcó Sergio Barreto a los 32 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Independiente llegó a los 16 puntos en la tabla y se ubica tercero a seis del líder Vélez Sarsfield.

El “Halcón”, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, comenzó el partido mucho mejor que su rival ya que antes del primer minuto de juego el delantero Walter Bou quedó mano a mano con Ezequiel Unsain y se perdió un gol increíble tras tirarla afuera. Sin embargo, luego el local pudo recuperarse y responderle.

A los 10 minutos Lucas Rodríguez aprovechó un tiro libre al borde del área y estrelló la pelota contra el travesaño. De a poco Independiente pudo mejorar en el encuentro y llevar peligro al arco rival, aunque las más claras las siguió teniendo Defensa mediante un tiro de Braian Romero desde afuera del área que pasó muy cerca del travesaño.

En la etapa final, ambos equipos bajaron el nivel, pero Independiente continuó intentando mediante Silvio Romero que a los 22 remató al travesaño. Sin embargo, a los 32’ el conjunto de Avellaneda tuvo su premio cuando Sergio Barreto se elevó más que todos y anotó de cabeza el 1-0 para el local.

Los últimos minutos de juego, los de Sebastián Beccacece intentaron ir en busca de la igualdad, pero se encontraron con la resistencia del “Rojo” que ganó y ahora sueña con la clasificación. La próxima fecha Independiente visitará a Unión, mientras que el “Halcón” jugará el interzonal contra Arsenal de Sarandí.

……………..

Síntesis

Independiente 1 / Defensa 0

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Juan Pacchini y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Omar Píccoli.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Marcelo Ramírez, Adonis Frías, Fernando Meza y Emanuel Britez; Raúl Loaiza y Enzo Fernández; Carlos Rotondi, Francisco Pizzini y Braian Romero; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gol ST: 32’ Sergio Barreto (I).

Cambios ST: al reinicio Thomas Ortega x Rodríguez (I), 10’ Eugenio Isnaldo x Rotondi (DyJ), 25’ Tomás Escalante x Bou (DyJ), 35’ Gabriel Hachen x Britez (DyJ), Miguel Merentiel x Fernández (DyJ) y Tomás Martínez x Pizzini (DyJ), 38’ Domingo Blanco x Romero (I) y Ayrton Costa x Roa (I), 44’ Jonathan Herrera x Menéndez (I) y 47’ Braian Martínez x Palacios (I).

Amonestados: Romero, Pizzini, Escalante (DyJ). Palacios (I).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico