Independiente logró su cuarta victoria en fila
Derrotó 1-0 en Santa Fe a Unión con un gol de Lucas Romero al inicio del segundo tiempo.

Independiente de Avellaneda derrotó este lunes como visitante por 1-0 a Unión de Santa Fe en uno de los partidos que se jugaron por la 20ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que de jugó en el estadio 15 de Abril fue arbitrado por Jorge Baliño y el gol del partido lo marcó Lucas Romero cuando se jugaba el primer minuto de la etapa final.

De ese modo, el Rojo logró su cuarto éxito en fila, mientras que el Tatengue sufrió su segunda derrota seguida.

A pesar del auspicioso comienzo, el primer tiempo careció de fútbol. El elenco santafesino tuvo un mejor inicio, con un remate de Jonathan Alvez que se estrelló en el travesaño, pero no pudo ponerse en ventaja.

Por su parte, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni logró adelantarse en la cancha y contó con una situación clara en la que Damián Batallini no llegó a empujar la pelota. Con el correr de los minutos, ambos equipos perdieron precisión y, más allá de algunas insinuaciones, el resultado no cambió de cara al entretiempo.

Sin embargo, el marcador sí se modificó en el arranque del complemento. Tras una sucesión de pases cortos en campo de Unión, Lucas Romero probó de primera, desde afuera del área, y marcó el primer y único tanto del encuentro. Después del gol, Independiente contó con una situación para liquidar el duelo, pero no lo consiguió y, sin Leandro Fernández, que salió por lesión, finalizó aguantando las embestidas en ataque del Tatengue, pese a que no fueron del todo precisas.

Con este resultado, el Rojo alcanzó los 24 puntos trepó hasta el 19° puesto de la tabla. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Munúa, que tienen un partido menos, mantienen la 16° posición, con 26 unidades.

Síntesis

Unión 0 / Independiente 1

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Alvez y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Gol ST: 1’ Lucas Romero (I).

Cambios ST: 13’ Javier Vallejo x Fernández (I), 16’ Martín Cañete x Roldán y Kevin Zenón x Castrillón (U), 17’ Mariano Peralta Bauer x Luna Diale (U), 27’ Santiago Rodríguez x Pozzo (I), 32’ Tomás González x Esquivel (U) y Junior Maravel x Alvez (U), 50’ Joaquín Laso x Batallini (I).

Amonestados: Polenta, Cañete (U). Benegas, Batallini (I).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.