Independiente pasó a octavos invicto

Derrotó 1-0 a Guabirá como local, con gol de Silvio Romero a los 38m. del segundo tiempo. Sobre el final, William Alvarez desperdició un penal que hubiera significado el empate.

Independiente venció este miércoles 1-0 a Guabirá de Bolivia, en el estadio Libertadores de América, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo del encuentro, correspondiente a la última fecha del Grupo B, el “Rojo” tomó la iniciativa pero le costó quebrar la defensa visitante. Recién en el final del partido, el equipo de Julio César Falcioni pudo quebrar el cero, aunque también estuvo a punto de que se le escapara la victoria.

A los 3 minutos de la etapa inicial hubo una buena combinación de Sebastián Palacios, Fabricio Bustos y Gonzalo Asís por derecha, cuyo remate fue controlado por Saidt Mustafá.

A los 17m, tras un buen pase de Bustos, Palacios no pudo definir cómodo frente al arquero visitante. Luego, Silvio Romero perdió una chance clara donde quiso definir por arriba y no pudo concretar.

En el complemento, el “Rojo” tuvo una chance concreta tras una llegada por la derecha de Andrés Roa que tocó hacia el medio, y el tiro mordido de Asís pegó en el ángulo superior izquierdo.

Recién a los 38 minutos, Independiente logró abrir el marcador con el tanto del “Chino” Silvio Romero a la salida de un tiro de esquina, donde el delantero anticipó a Mustafá.

A falta de tres minutos, el árbitro paraguayo Derlis López cobró penal a favor del equipo visitante, por una falta del arquero Sebastián Sosa, pero el tiro desde los doce pasos lo falló William Alvarez, cuyo remate rozó el palo derecho de Sosa, quien acertó el lado del disparo.

El “Rojo” sabe a la perfección que ya tenía el 99 por ciento del objetivo cumplido y por eso debía enfocarse plenamente en el encuentro ante Colón de Santa Fe.

El lunes 31 de mayo serán las semifinales del torneo argentino y una oportunidad histórica para Independiente de cortar una racha de 19 años sin ganar un título local. Luego de tanta incertidumbre, quedaron pactadas las fechas para la semi y final.

Independiente sigue sin jugar bien. Es muy difícil analizar qué patrón de juego tiene el “Rojo”, más allá de la solidez defensiva que siempre pregona Falcioni y que está logrando muy de a poco en los últimos encuentros. Sin embargo, le cuesta mucho convertir y generar situaciones de gol, algo que al principio no le pasaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico