Independiente rinde como líder su primer examen complicado

River, quien hasta ahora camina con paso tembloroso, recibirá a Estudiantes. Arsenal visitará a Gimnasia de Jujuy. Huracán será anfitrión de Argentinos. Newell’s tendrá como rival a Vélez y San Martín de San Juan va por más a La Plata donde lo espera Gimnasia.

Buenos Aires (Télam)
El líder Independiente recibirá a Boca en la cancha de Racing, mientras que River pondrá en juego el semestre como local, frente a Estudiantes, en los dos encuentros más destacados de los seis con los que concluirá esta tarde la quinta fecha del torneo Apertura 2007 de la Primera división del fútbol argentino.
Independiente-Boca se jugará desde las 16:10, con el arbitraje de Carlos Maglio, mientras que River-Estudiantes se disputará a las 14 en el estadio Monumental, con Gustavo Bassi como juez. Los dos partidos serán televisados por TyC Max, por el sistema codificado.
El equipo de Pedro Troglio ganó los cuatro encuentros que jugó y logró mantener el arco en cero en los últimos tres partidos, con el delantero Germán Denis, autor del 60 por ciento de los tantos del equipo, como máximo goleador del torneo, con 6 anotaciones.
Independiente, que viene de ganarle a Argentinos Juniors 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona, contará con el regreso como titular del atacante Daniel Montenegro en lugar de Ismael Sosa.
Boca (7 puntos) consiguió ante Gimnasia y Esgrima La Plata el segundo triunfo consecutivo en el Apertura e irá en busca de su primer éxito como visitante con la misma formación que actuó el domingo.

PASSARELLA  TAMBIEN  RINDE EXAMEN
En Núñez, River (2) deberá ganar para evitar que la crisis futbolística e institucional explote y ponga en serio riesgo la continuidad de Daniel Passarella al frente del plantel.
La prosecución como técnico de Passarella, quien en la pretemporada advirtió que si River no obtiene el Apertura o la Copa Sudamericana abandonará el club, es respaldada sólo por el presidente de la entidad, José María Aguilar, mientras que la gran mayoría de los dirigentes asegura que el ciclo ya está cumplido.
River tiene pendiente, además, el partido contra Newell’s Old Boys, correspondiente a la segunda jornada, que se jugará el 5 de setiembre.
Enfrente estará Estudiantes (7), que empató el sábado en tiempo de descuento con San Lorenzo y no tendrá al estratega Juan Sebastián Verón, quien sufrió un edema en la cara posterior del muslo derecho.
Iván Moreno y Fabianesi, autor de la agónica igualdad con el campeón del Clausura 2007, será el reemplazante de Verón.
De los restantes cuatro partidos se destaca el que sostendrán, en Rosario, Newell’s (6) y Vélez Sarsfield (9) desde las 19.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación por TyC Sports, a través del sistema de abono básico.
El cuadro que dirige Pablo Marini perdió el invicto en la cuarta fecha ante Racing (0-2), mientras que Vélez viene de golear (4-2) a Gimnasia de Jujuy y aspira a lograr la cuarta victoria sobre cinco encuentros.
Precisamente, el ‘Lobo’ jujeño (4) recibirá a Arsenal (4) a partir de las 14, por TyC Sports y con el arbitraje de Federico Beligoy.
Arsenal cayó categóricamente (4-0) como local ante Banfield en la jornada pasada, resultado que acrecentó la especulación sobre un posible alejamiento del técnico Gustavo Alfaro.
En Parque de los Patricios, Huracán (6) expondrá su invicto frente a Argentinos Juniors (6) desde las 16:10, con Saúl Laverni como juez y televisación por TyC Sports.
Finalmente, en el estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia (último con 1 punto) actuará como local, en el segundo partido de Julio Falcioni como entrenador, contra San Martín de San Juan (6) a partir de las 19:30, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de TyC Max.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico