Independiente Rivadavia obtuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga

Derrotó como visitante 3-2 a Gimnasia de La Plata por la segunda fecha del campeonato. Arse, Vázquez y Asenjo, los goles de la ’Lepra’ mendocina.

Independiente Rivadavia sufrió, pero finalmente pudo lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga. La ’Lepra’ mendocina pisó fuerte en condición de visitante, al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-2 gracias a los tantos de Alex Arce, Juan Manuel Vázquez y Mauricio Asenjo.

En la primera etapa, el elenco conducido técnicamente por Rodolfo De Paoli sorprendió con una contundente apertura del marcador, a causa de que se fue al descanso con un 2-0 en el bolsillo. La aparición de su artillero, Alex Arce, y un golazo de Juan Manuel Vázquez, fueron las razones de la diferencia en el resultado.

En el segundo tiempo, el ’Lobo’ reaccionó y llegó al descuento gracias a Felipe Sánchez, pero el envión anímico de los de Leonardo Madelón no fue suficiente para llegar a la paridad momentánea. Mauricio Asenjo aprovechó que el cuadro platense estaba lanzado en el ataque con la cabeza en el posible 2-2 y selló el 3-1 en un contragolpe.

Sobre el cierre, Benjamín Domínguez le puso suspenso a la historia, debido a que clavó el segundo para Gimnasia y lo que significó el resultado final: 3-2 a favor de la visita.

Con esta victoria, Independiente Rivadavia se recuperó de la derrota como local ante Independiente de Avellaneda en su estreno en la Copa de la Liga 2024 y obtuvo sus primeras tres unidades en el certamen. Gimnasia, por su parte, no pudo sacar provecho de su gran triunfo en Córdoba ante Talleres en la primera fecha.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará este sábado desde las 19 a Independiente en Avellaneda, mientras que los mendocinos serán locales a partir de las 21:15 ante Huracán de Parque de los Patricios.