Independiente se ilusiona con los goles del ‘Tanque’

También fue clave el ingreso del ‘Rolfi’ Montenegro. El ‘Rojo’ derrotó 1-0 en La Paternal a Argentinos y se afianza como líder del torneo Apertura con puntaje ideal.
Buenos Aires (Télam)
Independiente venció anoche como visitante a Argentinos Juniors por 1-0 después de siete años sin halagos en La Paternal, y se afianzó en el liderazgo del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división, en uno de los partidos adelantados de la cuarta fecha.
El único tanto fue convertido a los 31 minutos del segundo tiempo por el delantero Germán Denis, goleador del certamen con seis conquistas.
Con ese nuevo triunfo, el cuarto consecutivo en la misma cantidad de presentaciones, Independiente lidera el torneo con 12 unidades, mientras que Argentinos Juniors quedó con seis puntos.
El conjunto conducido técnicamente por Pedro Troglio recién pudo hacer suyo el encuentro a partir del ingreso de Daniel Montenegro en reemplazo de Ismael Sosa poco antes de cumplirse el cuarto de hora del segundo tiempo.
Es que la entrada del ‘Rolfi’ le aportó a Independiente la lucidez y claridad en la ofensiva que le estaba faltando y de sus pies nacieron las maniobras más punzantes que generó el puntero del campeonato.
La prueba está en que de un pelotazo suyo desde cerca de la mitad de la cancha nació el gol de Denis, quien definió con un derechazo bajo y cruzado ante la pasividad del arquero Navarro.
Hasta ese momento, los 31' del segundo tiempo, había pasado poco y nada, porque Argentinos Juniors no lastima en ataque con Saucedo ni Delorte e Independiente tampoco generaba juego asociado en la mitad de la cancha.
El local buscó llegar a la valla de Assmann siempre con centros por elevación desde los costados para la cabeza del grandote Delorte, quien hoy poco pudo hacer ante la buena marca de los dos centrales de Independiente. Sólo en una oportunidad el ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca estuvo a punto de anotar, pero su cabezazo fue salvado sobre la línea por Mareque a los 15' del período inicial.
La visita, mientras tanto, propuso mucha lucha en la zona central y dependió en esa primera etapa de alguna corrida de Denis o algún ‘chispazo’ de calidad de Rodrigo Díaz.
Todo cambió en los 45' finales, sobre todo a partir del cuarto de hora cuando Montenegro ingresó a la cancha. Desde entonces Independiente tuvo quien clarificara el juego, manejara con criterio la pelota y abasteciera a Denis como en el gol que le dio un nuevo triunfo a los de Avellaneda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico