Independiente se juega sus últimas cartas frente a un Racing que necesita la victoria

El “Rojo” tiene pequeñas chances de pelear por el título y no le sirve otra que ganar. La “Academia” tiene que triunfar ya que se encuentra en zona de promoción. También jugarán Gimnasia de Jujuy con San Martín de San Juan, que si pierde desciende, y Banfield-Newell’s.

Buenos Aires (Télam)
Independiente y el urgido Racing protagonizarán esta tarde un decisivo clásico para el futuro de los dos en el torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división, cuando se midan por la 17ma. fecha.
También hoy lo harán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín, en un duelo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría: Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield y Banfield-Newell’s Old Boys.
La Policía bonaerense diagramó un amplio operativo de seguridad, al que estarán afectados 1.300 efectivos para prevenir cualquier incidente, tanto dentro como fuera del ‘Cilindro’ de Avellaneda.
En lo futbolístico, sin dudas que llega mejor el ‘Rojo’ (28 puntos), que ahora tiene como técnico a Claudio Borghi.
Para hoy, se producirá la vuelta del ‘Rolfi’ Daniel Montenegro, quien entrará por Ismael Sosa y, además, Carlos Matheu reemplazará a Leandro Gioda.
Mientras que en la ‘Academia’, el jueves se lesionó el defensor paraguayo Marcos Cáceres y entrará Diego Menghi.
Claro que no será esta la única modificación, ya que José Schafer ingresará por Matías Martínez, Claudio Yacob por Matías Sánchez, el debutante José Luis Fernández por el lesionado Maximiliano Morales y el chileno Reinaldo Navia por Diego Manicero.
Racing está atravesando por una crisis, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Debe ganar para seguir con posibilidades de escaparle a la promoción.
En ‘La Tacita de Plata’ de San Salvador de Jujuy, Gimnasia, que solo sumó 2 de los últimos 15 puntos recibirá, en un choque de dos necesitados, a San Martín de San Juan, que perdió los últimos 7 encuentros y si cae hoy descenderá a la B Nacional.
En el ‘Lobo’ (9 puntos), Omar Labruna tiene una duda en el mediocampo: Diego Mateo o Marcerlo Pérez Castro.
Por el lado de los sanjuaninos, el DT Fernando Quiroz hará cinco cambios: Alejandro Gómez por Antonio Agüero, Raúl Décima por Marcelo De la Fuente, Fernando Merlo por Carlos Recalde, Ariel Franco por Mario Pacheco y Luis Nania por Matías García.
En La Plata, el ‘tripero’ (14), que viene de empatar (1 a 1) con Racing, se medirá con Vélez Sarsfield (28), que aún tiene chances matemáticas de pelear el campeonato.
l entrenador Guillermo Sanguinetti decidió que el juvenil Abel Masuero entre por Jorge San Esteban, quien fue suspendido por dos fechas.
Hugo Tocalli quedó conforme con el rendimiento de los titulares en la igualdad (1-1) ante Boca, en el estadio José Amalfitani y Vélez no tendrá cambios.
En Peña y Arenales, el irregular Banfield (22) se las verá con Newell’s (22), que lucha por alejarse más de la zona de promoción.
En el ‘Taladro’, habrá tres variantes con respecto al equipo que empató (1-1) con Gimnasia de Jujuy. Pablo Santillo será el arquero en lugar de Cristián Luchetti, Ariel Broggi lo hará por Diego Herner y Andrés Díaz por el colombiano Jairo Patiño.
En la ‘Lepra’, donde el entrenador Ricardo Caruso Lombardi está peleado con casi todos los jugadores, se realizarán seis variantes.
Rolando Schiavi y Juan Sosa entrarán por Héctor Gaitán y Hernán Bernardello, Marcos Gutiérrez por Justo Villar (fue convocado al seleccionado paraguayo), Pablo Pérez por Ariel Zapata, Juan Carlos Fereyra por Alejandro da Silva y Pablo Aguilar por Nicolás Cabrera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico