Independiente venció a Colón con un gol de penal de Leandro Fernández

El exdelantero de Godoy Cruz anotó a los 27 minutos del segundo tiempo el único gol del partido que marcó la continuidad a la 14ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera división.

Independiente de Avellaneda venció anoche como visitante a Colón por 1-0, con un gol de penal de Leandro Fernández a los 27 minutos del segundo tiempo, en un partido que se jugó en Santa Fe por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La primera la tuvo el ‘Sabalero’ con un contragolpe casi perfecto, en donde 4 hombres quedaron contra 2 defensores. La resolución de Diego Vera desactivada por Martín Campaña expuso la seguridad del arquero en el duelo de uruguayos.

La respuesta no tardó en llegar: un violento remate de Leandro Fernández dejó fuera de escena a Domínguez, pero la notable reacción de Germán Conti mantuvo el partido igualado. A pesar de los exagerados pedidos de un penal, el santafesino evitó el gol de forma lícita.

Otra ocasión con la que el ‘Rojo’ pudo festejar fue con los desbordes de Menéndez, pero el ex Godoy Cruz no se mostró efectivo en la puntada final. Sin dudas, el ida y vuelta constante imponía un suspenso notable en el Cementerio de los Elefantes.

En el complemento los de Ariel Holan mostraron una superioridad indiscutida a través del dominio y la posesión. Sin embargo, algunos descuidos defensivos complicaron la tarea de Campaña. Lo llamativo fue que el conjunto de Avellaneda logró establecer la justicia en el marcador con una injusticia.

La picardía de Menéndez fue el factor para engañar a Echenique, quien sancionó una supuesta infracción de Ceballos sobre el ex Talleres. El movimiento del atacante confundió al árbitro y desde los 12 pasos Leandro Fernández se emocionó con su preciso remate.

La respuesta local no tardó en llegar. El ingreso de Alan Ruiz le dio mayor velocidad al ataque santafesino y el choque pasó a jugarse en el área del Rojo. Por la gran actuación de Alan Franco, Figal y el Torito Rodríguez, Independiente pudo sostener la ventaja para quedarse con los tres puntos que los acercan a la próxima Copa Libertadores.

SINTESIS

0 Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mariano González, Cristian Bernardi y Matías Fritzler; Tomás Chancalay, Diego Vera y Javier Correa.

DT: Eduardo Domínguez.

1 Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Jonathan Menéndez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Gol ST: 27’ Leandro Fernández (I) -p-.

Cambios ST: 11’ Facundo Silva x Bernardi (C) y Fernando Gaibor x Gigliotti (I), 20’ Alan Ruiz x Correa (C), 28’ Cristian Guanca x González (C), 33’ Martín Benítez x Menéndez (I) y 41’ Jonás Gutiérrez x Rodríguez (I).

Amonestados: Chancalay, Ceballos (C). Figal (I).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Colón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico