Independiente visita al necesitado Tigre

El "Rojo" se ubica sexto en el campeonato y pelea por la clasificación para la Copa Libertadores de 2019. El "Matador" de Victoria buscará sumar para escalar en la tabla de los promedios.

Independiente, que se ubica sexto en las posiciones y da pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2019, visitará esta noche a Tigre, que necesita sumar para escalar en la tabla de los promedios del descenso, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna, desde las 21:15, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports 2.

Independiente, que tiene un partido postergado ante San Lorenzo, viene de ganar los últimos tres encuentros y tiene 35 puntos, por detrás de Boca (46), Talleres de Córdoba (41) y el “Ciclón” (36), con lo cual logró trepar hasta zona de Libertadores 2019.

En tanto Tigre, que viene de tres empates y una derrota, se ubica vigésimo cuarto, con 15 puntos, a 4 del último, Arsenal, pero lo más preocupante es su colocación en la tabla de los promedios, donde está igualado con Vélez y solo superan a los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría.

Con la intención de sostener el buen momento, con Banfield (1-0), San Martín de San Juan (4-0) y Argentinos Juniors (2-1), Ariel Holan deberá meter mano en la formación inicial, ya que no contará con cinco jugadores importantes dentro del andamiaje del equipo.

El entrenador no podrá contar con Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, citados para la doble fecha de amistosos con el seleccionado argentino, ni con los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, convocados para formar parte de la “Celeste”.

Asimismo, Martín Benítez no será tenido en cuenta, ya que presenta una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y no será arriesgado para agravar la lesión.

Damián Albil ingresará en el arco en lugar de Campaña, Emmanuel Brítez será el lateral derecho en reemplazo de Bustos, el ecuatoriano Fernando Gaibor irá por Meza y Jonathan Menéndez por Benítez, en relación a la formación que viene de vencer al “Bicho” de La Paternal.

Por su parte, Tigre, que viene de perder 2-1 ante Boca y sumo solo dos de los últimos doce puntos en juego, necesita levantarse rápidamente porque la derrota en la Bombonera empeoró su situación con los promedios y, pese a que esta fuera de la zona roja, necesita acumular con miras al próximo torneo, donde comenzará en descenso directo.

Cristian Ledesma, técnico del “Matador”, contará con el regreso del experimentado volante central Sebastián Prediger, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Agustín Cardozo, en tanto que Fernando González y Carlos Luna reemplazarían a Lucas Janson y Denis Stracqualursi en la delantera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico