Independiente volvió a sonreír tras haber perdido la final de la Recopa Sudamericana

Martín Benítez, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó ayer el único gol del partido jugado en el Libertadores de América. El encuentro correspondió a la 17ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Independiente venció ayer por 1-0 a Banfield, con gol de Martín Benítez a los 23 minutos de la primera etapa, en un encuentro válido por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina. A raíz de la victoria, el “Rojo” llegó a las 29 unidades y alcanzó la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En tanto Banfield, tras la derrota, se mantiene con 19 puntos y lejos de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo parejo, el local alcanzó la ventaja a los 23 minutos. El delantero sacó un fuerte remate desde afuera del área y Mauricio Arboleda la desvió, pero no alcanzó a sacarla. Así, uno de los resistidos por la gente en Avellaneda festejó el 1-0 entre lágrimas.

En el segundo tiempo, Banfield que también llegaba golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay y sin Julio César Falcioni en el banco de suplentes, intentó reaccionar y tuvo alguna que otra chance, pero no pudo vencer a Martín Campaña.

Luego, cerca del final, Erik Remedi vio la roja por doble amarilla y al conjunto del Sur se le complicó el panorama para ir por el empate. Así, Independiente volvió a la victoria antes del debut del próximo jueves en la Copa Libertadores frente a Deportivo Lara en Venezuela.

En la próxima jornada (18va.) Independiente visitará a San Martín de San Juan, mientras que Banfield recibirá a Newell’s Old Boys.

SINTESIS

1 Independiente: Damián Albil; Emanuel Brítez, Nicolás Figal, Alan Franco y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Fernando Gaibor; Martín Benitez, Juan Manuel Martínez y Leandro Fernández; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

0 Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol PT: 23min. Benitez (I).

Cambios ST: Al comenzar Jorge Rodríguez x Sporle (B); 10min. Emmanuel Gigliotti x Romero (I), 15min. Nicolás Domingo x Gaibor (I), 29min. Juan Pablo Alvarez x Mouche (B) y 32min. Braian Romero x Benítez (I). Amonestados: Fernández y Sanchez Miño (I). Remedi y Ortíz (B).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico